30/07/2012 | Noticias |

Celaya es un equipo ‘entrón’: Nieto

APERTURA 2012. México, DF. 30/07/2012. Los Pumas se verán de nuevo las caras contra el Celaya, su rival de grupo en la Copa MX, pero esta vez el lugar de confrontación será Ciudad Universitaria, la cueva que el puma domina, conoce muy bien y acecha al que la pisa, por eso la mentalidad de los cachorros no es otra que la de salir a ganar y sumar tres puntos para colarse lo más prono a la siguiente ronda, sin embargo, Alfonso Nieto, delantero auriazul, advirtió que los Toros no son un rival cualquiera, saben tocar el balón y sobretodo meter el cuerpo, por lo que deberán andarse con cuidado para salir airosos.

“Contra Celaya va a ser un juego apretado, ellos van a venir a jugar al contragolpe y eso va a hacer un juego intenso por parte de los dos, por muchos golpes y empujones. Yo creo que sí son más “entrones”, pero juegan muy bien con el balón”, externó el joven atacante, que ha sido una de las caras nuevas de los Pumas este torneo, Del Olmo confía en él y le ha dado minutos en copa y liga; Nieto, mientras tanto, aún con cierta incredulidad de jugar en primera, señaló que dará todo por no pasar por desapercibido.

“En la pretemporada me fue bien, ahorita poco a poco estoy sumando minutos y esos cinco o 10 minutos que juego son importantes para demostrar que estoy aquí”, manifestó Nieto, quien reconoció que la labor de los refuerzos de orientarlos le ha servido, además de que le ha quitado la presión que tenía el torneo pasado de meter los goles en el equipo auriazul: “Anteriormente no se nos daba meter el gol, ahorita gracias a Dios, Martín ha metido, ‘Tito’ (Villa), el ‘Grande’ (Herrera), eso es bueno porque no nos echan tanta a nosotros (presión)”.

Pero el panorama no luce tan prometedor para todos, pues mientras Nieto es muy considerado por el ‘Jaibo’, el que de a poco ha ido perdiendo presencia en el once universitario es Emilio Orrantía, que tras no jugar contra el Celaya y el Querétaro, no le queda más que redoblar esfuerzos y poder mostrarse en la copa.

“Hay más competencia, llegaron refuerzos, pero finalmente yo soy el responsable de si juego o no, entonces en la copa si tengo buenas actuaciones me puedo ganar un lugar y de igual forma cuando juegue allá (en la liga), hacerlo bien”, aseveró el ‘Charal’, quien ya le ha externado su preocupación al técnico por no jugar.

Sin embargo, contrariamente a lo que pudiera pensarse, Orrantía aclaró que el partido frente al Celaya de este martes no será para nada sencillo, sabe que su rival saldrá a atacar desde el inicio y querrá imponer la experiencia de muchos de sus jugadores, además, tendrán una cancha en buenas condiciones, totalmente distinta a la del primer encuentro, por lo que deberán estar atentos: “Celaya es un equipo que va a correr, a luchar y va a querer salir con el triunfo, entonces será un partido muy disputado, mucho fogueo y finalmente nosotros tenemos que estar bien y tenemos que acertar en las ocasiones que tengamos a gol”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios