31/01/2012 | Noticias |

Contra Chivas fue un juego espectacular: Palacios

CLAUSURA 2012. México, D.F. 31/01/2012. Hay de espectáculos a espectáculos; en general, cuando se habla de futbol, se asocia lo espectacular con juegos intensos, de ida y vuelta, pero sobretodo, con muchos goles. Pero no, no todos piensan igual, uno de ellos es Marco Palacios, defensa de los Pumas, que señaló que prefiere un 0-0 como el que presenció el domingo ante las Chivas, que un marcador abultado, ya que a su apreciación, no hace más que develar los errores en la cancha.

“Para mi fue un buen 0-0, ahora sí le guste a quien le guste. La verdad a mi no me gustan los 4-3 o 5-4 porque están llenos de errores, entonces para mi sí fue un buen partido (contra Guadalajara)”, recalcó.

Y es que para el Pikolin el ansiado duelo de la Fecha 4 frente al Rebaño cumplió con las expectativas. Eso claro, si uno sabe apreciar el balompié desde la táctica con la que se plantaron los dos equipos en el césped de Ciudad Universitaria.

“Tácticamente hicimos un juego perfecto igual que Chivas, simplemente faltó meter las pocas o muchas ocasiones de gol que se generaron. Eso de la táctica hay que entenderla un poquito para poder disfrutar ese tipo de partidos”, aseveró Palacios, que está plenamente convencido de que su afición se fue con la misma sensación que él, ya que no escuchó ningún reclamo de los asistentes, por lo que descartó que haya sido un duelo aburrido.

“Si tu me enseñas unos videos y unas encuestas de toda la gente que vino al estadio y que no le gustó pues nos sentamos a platicar y yo tendría la franqueza para reconocer que tienes la razón, pero yo no tuve la oportunidad de platicar con todos los aficionados el domingo. Nos hubieran rechiflado al final, yo no escuché. Yo creo que nos lo hubiera reclamado la afición y yo no lo sentí así”, sentenció

Por eso el defensor es claro, juega para ganar, pero no es su obligación obtener siempre los tres puntos ni brindar un espectáculo a la afición. Son cosas que no vienen en su contrato: “Mi contrato cuando lo firme dice que yo juego para ganar, no que necesito ganar a fuerza, sino imagínate que presión tendría yo, entonces yo creo que Pumas salió a ganar pero nos enfrentamos a un súper rival”, comentó.

Finalmente, antes de partir, Palacios habló expresamente sobre la sanción a Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul por meter un gol con la mano, se perderá un juego por haber reconocido su falta, pero eso es algo de lo que el Pikolin aseguró no estar informado, aunque enfatizó que con son cosas a las que está expuesto un jugador al tener tantas cámaras en un partido.

“Ellos saben cuando imponer un castigo y en este momento si él se lo merece pues bien aplicado y si no, pues yo no soy quien para decir si se lo merece. Ustedes tienen la culpa con tantas cámaras, que la topo cam, que la chico cam y eso, pues nos pasan hasta cuando respiramos, entonces sale todo lo que hace un jugador, ya no podemos salir con alfileres al campo”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios