14/08/2012 | Noticias, Primer equipo |

Cortés regresa a Pumas con medalla

APERTURA 2012. México, DF. 14/08/2012. La sonrisa de Javier Cortés no es común, más allá de que siempre ha sido un jugador muy alegre, su semblante dista demasiado del cotidiano, ahora se le nota más feliz, charla mucho, posa para las cámaras, en fin, la medalla de los Juegos Olímpicos renovó a Cortés, quien aún no logra asimilar la magnitud de su logro y ahora sólo disfruta haber cumplido una meta más en su carrera: Haber marcado un gol en Londres 2012.

“Es algo inolvidable, un sueño hecho realidad. Mi sueño era poder jugarlos (los Juegos Olímpicos) y se me dio la oportunidad de meter un gol”, comentó notablemente extasiado Cortés, quien no tuvo reparo en comentar que dicha anotación es la más especial de su carrera, incluso por encima de la que le dio el campeonato a los Pumas en el Clausura 2011: “Son dos cosas muy importantes que me han pasado, pero bueno ahorita está presente este de los olímpicos y me quedo con este, es un gol que no me esperaba”.

Pese al momento de euforia, el mediocampista felino no olvida a sus grandes amigos, por eso externó que ya habló con David Cabrera, a quien mencionó como parte fundamental de este logro: “Me felicitó, él también está muy emocionado de que nos haya ido bien, la verdad yo a él ,lo siento parte de este logro, fue muy importante para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos y fue mala suerte lo de su lesión”, manifestó Cortés, quien además recalcó que la medalla lograda por la Sub 23 servirá para que la gente incrédula le tenga más confianza a los combinados nacionales en competiciones internacionales.

Pero la metamorfosis que Cortés sufrió en Londres va muy en serio, en cuanto llegó a CU y se enfundó de nuevo la casaca auriazul, se comprometió a regresar a su mejor nivel, ser peligroso como cuando debutó y marcar de nuevo goles espectaculares, sí, Cortés promete dejar de lado su inestabilidad mental y ser el ídolo que estaba perfilado a ser, por lo que ahora sólo piensa en ganarse un lugar y librar del irregular torneo a los felinos.

“Sabemos que no han salido bien las cosas y realmente yo regreso aquí a Pumas el 100% a dar lo mejor de mi para el equipo y ojalá todo marche bien”, añadió Cortés, al que parece que los aires londinenses parecen haberlo centrado y motivado con una nueva etapa de gloria con los Pumas que lo lleve de regreso a Europa, pero esta vez, para quedarse a jugar allá.

Deja tu comentario

comentarios