08/10/2013 | Noticias, Videos |

Cotorrea Vucetich: “Sólo Judas… tuvo miedo”

ELIMINATORIAS 2013. Víctor Manuel Vucetich quizó jugar con las palabras pero se arrepintió a medio camino y después se puso colorado como un jitomate. Alguien le preguntó si tenía miedo de equivocarse el viernes ante Panamá y la risa le ganó deleitándose por anticipado en lo que iba a decir.

–Te voy a contestar en una sola… acuérdate que Judas… no’más tuvo miedo –dijo y pasaron un par de segundos antes de que los presentes en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento estallaran en carcajadas.

–O sea… No… ¡Perdón!… je je je, ¡No! Por eso dije “nada más tuvo miedo” ¡eh! –aclaró entre risas y ruborizado como adolecente, sabiendo que todos entendieron el juego de palabras con el que rompió la incómoda tensión: Sólo Judas te…mió, fue lo que quiso decir y no se atrevió.

Había estado respondiendo a preguntas repetitivas, cargadas de desconfianza, incluso alguna burlona cuando le cuestionaron si, cómo dijo el técnico de Panamá en días pasados, se iba a tocar el himno de México, de Argentina o el Son de la Negra, aludiendo a los dos naturalizados albiceleses que tiene el equipo.

Ya más en confianza, Vucetich dijo que él no sabía qué había pasado en tiempos de José Manuel de la Torre, pero aunque estos son los mismos jugadores, él los conoce mejor, a muchos los ha dirigido años y está seguro de que no olvidaron todo el futbol que saben.

Y dejó en claro que el viernes sólo cuenta ganar, que él en su larga trayectoria ha estado más de una vez en casos como este y sabe qué hacer, y aseguró que México no tiene buenas, sino buenisímas oportunidades de llegar al Mundial.