27/07/2012 | Noticias |

CU debe volver a pesar: Del Olmo

APERTURA 2012. México, DF. 27/07/2012. Sonríe, baja la mirada, vuelve a sonreír y se da el tiempo para bromear, disfruta como un niño, corre, patea el balón y demuestra que aún preserva una pierda derecha privilegiada para el balompié, es Joaquín del Olmo, el ahora estratega de los Pumas, que regresa a la Ciudad Universitaria a un partido oficial de futbol, vuelve a encontrarse con el mismo césped que hace siete años lo despidió como jugador profesional y como un novato, el ‘Jaibo’ reconoce estar nervioso:

“Estoy muy contento, tranquilo, con una ansiedad normal de regresar el domingo, pero bueno, estoy muy contento. Va a ser un día muy especial, pero también deben pasarse rápido las emociones, controlarlas y meternos al partido, no hay tiempo para festejar”, señaló Del Olmo, que recuerda al Estadio Olímpico Universitario como una pesada aduana para los rivales, que intimidaba y era una de las más grandes fortalezas felinas, por eso su consigna es clara, hay que recobrar el peso de CU y dejar atrás el torneo pasado, donde los universitarios sólo ganaron un partido en casa.

“El equipo tiene que ser muy competitivo en casa, tiene que ser un equipo que se respete, que CU se haga sentir como siempre; a mi me tocó perder algunos partidos como jugador y la gente salía contenta por el esfuerzo y la lucha, así que lo mínimo que les podemos dar es que este equipo se entregue y luche todo el partido y después ojalá que cada fin de semana disfrute de tres puntos”.

El timonel auriazul aclaró que ha charlado con sus pupilos sobre el sorpresivo empate que les sacó el Atlas, no están conformes, han redoblado esfuerzos y ahora saben que no deben dejar crecer al rival como lo hicieron contra los Zorros: “Yo les digo ¿cuántas opciones claras de gol creó Atlas? Ninguna, ni la del mismo gol es una opción que ellos crearon. Yo creo que sí nos faltó mayor posesión, matar el partido, tuvimos dos o tres jugadas puntuales y no lo hicimos y lo terminamos pagando, pero es el inicio, por lo que tenemos que ser un equipo más consistente y que juegue más en el terreno del rival y no en el nuestro, como pasó el segundo tiempo”, expresó.

Asimismo, el ‘Jaibo’ externó que se va con un saldo positivo del empate en la Copa MX ante el Celaya, pues los jugadores jóvenes que utilizó se comportaron a la altura en un terreno de juego que no estaba apto para jugar luego de la inundación que sufrió el miércoles y que provocó que el juego se retrasara un día.