18/02/2016 | Notas, Noticias |

Devora Pumas al Emelec en la Copa Libertadores

Con goles de Ismael Sosa, Darío Verón, Gerardo Alcoba y un autogol de Byron Mina, los Pumas de la UNAM derrotaron por 4-2 al Emelec, al comienzo de la actividad para ambos conjuntos en el Grupo 7 en la Copa Libertadores. Por parte de los ecuatorianos, Ángel Mena marcó los dos goles.

El siguiente compromiso para los felinos en esta edición 2016 de esta la máxima justa del continente americano, será cuando visiten al Olimpia, en Asunción, Paraguay, el martes 1 de marzo

Los Pumas obtuvieron sonora victoria ante Emelec. Foto cortesía: Club Universidad

Los Pumas obtuvieron sonora victoria ante Emelec. Foto cortesía: Club Universidad

Con esta victoria el equipo de Guillermo Vázquez encabeza el Grupo 7 con tres unidades, mismos que suma el Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el otro duelo del grupo se impuso por 2-1 al Olimpia.

En este juego los Pumas también impusieron el récord al gol más rápido por parte de un equipo mexicano. Corrían apenas 16 segundos de juego cuando el equipo azul y oro se fue al frente en el marcador con un remata de Ismael Sosa a un pase de Luis Quiñones, después de el colombiano realizara un desborde por el costado izquierdo.

Aunque los ecuatorianos respondieron con una anotación por el centro del área de Ángel Mena, en el minuto 17, de inmediato los Pumas retomaron la ventaja en el marcador. Fue el capitán Darío Verón quien conectó de cabeza al minuto 22 un centro de Luis Fuentes para superar al guardameta Esteban Dreer y colocar el 2-1 en el marcador.

Debido a la expulsión de Dávid Cabrera al minuto 64 de jugo por una falta sobre Fernando Giménez, los Pumas tuvieron que jugar con 10 elementos la mayor parte del segundo tiempo.

Emelec aprovechó la superioridad numérica para igualar nuevamente el cotejo dos minutos después que Cabrera se fue a los vestidores. Fue por medio de una jugada individual de Ángel Mena en el área de los universitarios.

Tres minutos después de la igualada de los ecuatorianos vino un impresionante cabezazo de Gerardo Alcoba, al 69’, después de un tiro de esquina cobrado por Quiñones. Emelec no terminaba de recuperarse cuando nuevamente tres minutos más tarde, un autogol de Byron Mina dio la cifras definitivas al cotejo.

En su siguiente juego dentro de la Copa Bridgestone Libertadores, los Pumas visitarán al Olimpia, en Asunción, Paraguay, el martes 1 de marzo. En lo que se refiere a la Liga Bancomer MX, la escuadra de la UNAM volverá a tener actividad este domingo 21 de febrero, cuando reciban a Santos Laguna, en la cancha de Ciudad Universitaria.