10/07/2012 | Noticias |

El pacto de caballeros debe desaparecer: Villa

APERTURA 2012. México, DF. 10/07/2012. El pacto de caballeros es una “ley” no escrita que sólo existe en México, pero en ningún otro lugar del mundo FIFA lo permite, por lo que debería dejar de tener vigor, porque solo beneficia a los dueños de los equipos. Al menos es lo que piensa Emanuel Villa, delantero de los Pumas, que ha visto como colegas se quedan sin jugar y cuando encuentran un equipo interesado en sus servicios, su club anterior, con el que ya ni siquiera tienen contrato, aún saca una tajada para dejarlo volver a la actividad.

Una práctica que dice el delantero argentino, que también ha pisado cancha inglesas, que no ha visto precedente en ninguna otra liga del orbe. Por eso llama a que la Comisión del Jugador en México tenga más peso, como sucede en Argentina, donde si los dueños quieren atropellar a los derechos de los futbolistas, los jugadores paran todo.

Es cuestión de equidad, dice Villa, no de favorecer ni a uno, ni a otro bando, pero sí de dejar las cosas en igualdad de circunstancias para que todos ganen y no ser usados mientras “sirven”, para luego ser desechados como “basura”.

Deja tu comentario

comentarios