20/08/2012 | Noticias, Primer equipo |

En Pumas le tienen cariño al Cruz Azul

APERTURA 2012. México, DF. 20/08/2012. Piel dorada pero corazón muy azul; Emanuel Villa lo sabe, por eso agacha la cabeza, se toma las manos, se torna serio y recuerda que hasta hace unos meses era uno de los estandartes del Cruz Azul, equipo que después de tres años tendrá que ver como rival cuando los celestes visiten Ciudad Universitaria, pero para ‘Tito’ ya no es momento de lamentos, por eso voltea a ver constantemente el puma que tiene clavado en el pecho, alza la cara y se compromete a darle goles a su nueva y exigente afición, aunque no lo celebrará.

“Yo voy a estar feliz en el caso de anotar, ojalá me toque anotar el fin de semana y lo pueda hacer de la mejor manera, pero de celebrarlo a gritarlo, esa es la diferencia, que a veces no corresponde a hacerlo a un ex equipo”, externó Villa, que de Cruz Azul sólo se lleva los mejores recuerdos, más allá de que le dolió la forma en que dejó La Noria.

“Estoy agradecido con todo mundo en Cruz Azul, no tengo rencores con nadie, al contrario, me hicieron vivir tres años muy bonitos de mi vida y siempre va a ser así, no pasó nada sólo eran diferentes opiniones las mías y las de ellos, no nos pusimos de acuerdo y cada quién siguió su carrera y no por eso vamos a ser enemigos ni mucho menos”, señaló el ariete, que no puede negar que deberá hacer un partido casi perfecto para poder anotarle a su ex compañero Jesús Corona, de quien dijo, viene muy motivado por su buena actuación con el Tri olímpico, sin embargo, a Villa le dan confianza los dos tantos que marcó ante el Santos, los dos primeros que ha marcado con la casaca auriazul y por eso vaticina un buen duelo entre ambos.

Fue en su estancia en La Máquina donde el ariete argentino conoció a uno de sus más grandes amigos, el mediocampista Jaime Lozano, quien tampoco puede negar que será especial enfrentar a Cruz Azul, no sólo por las cinco finales que jugó como celeste, sino también porque contra ellos marcó su primer tanto en primera división: “Fue al equipo al que le metí mi primer gol, después tuve la oportunidad de vestir esos colores, es una gran institución, tengo muy buenos amigos ahí y siempre es grato tener estadio lleno como seguramente estará el domingo y trataremos de hacer un buen partido porque viste muchísimo jugar contra los equipos importantes”.

Y pese a que está en el final de su carrera, el ‘Jimmy’ aún no asimila ser suplente, es algo que no le gusta, pero lo toma con vehemencia, no le gana la desesperación y aseveró que aprovechará los minutos que le den para mostrar su calidad: “No creo que alguien tenga un contrato donde diga que jugará todos los partidos, quien esté mejor para el técnico va a estar dentro de la cancha, en este momento están jugando otros que están haciendo bien las cosas y tengo que aprovechar cuando me toque estar”.

Sí, a los Pumas les brota la parte más azul de su ser, que no se puede ocultar ni con el dorado de su piel, es una huella que permanecerá y que inunda de recuerdos especiales las cabezas de Emanuel Villa y Jaime Lozano, pero que ya forma parte del pasado, fue una anécdota y ahora lo que quieren es forjar una historia más dorada con el cuadro universitario.