08/05/2013 | Goles |

Revive los goles entre los Pumas y el América

CLAUSURA 2013. México, DF. 08/05/2013. Con motivo del clásico capitalino que se vivirá en estos cuartos de final entre los Pumas y el América, que definirá a uno de los cuatro semifinalistas del torneo, Pumas Gol te trae los más recientes goles que han resultado de los enfrentamientos entre ambos equipos, donde las estadísticas se decantan con los azulcremas; sin embargo, en una liguilla, eso es lo que menos importa.

PUMAS 1-0 AMÉRICA. APERTURA 2011.

Los felinos, con gol del defensa Luis Fuentes pegado al poste derecho de Armando Navarrete, derrotaron a una de las peores versiones de los emplumados, que culminaron la temporada en el penúltimo lugar. Fue el torneo en el que los Pumas no pudieron defender su corona, ya que no entraron a la liguilla tras haber quedado en el noveno lugar general.

AMÉRICA 2-1 PUMAS. CLAUSURA 2012.

Con un gol sobre el final del partido de Vicente Matías Vuoso, las Águilas vencieron al club universitario por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca. Los Pumas en ese momento tenían una plantilla repleta de jóvenes, que terminó el torneo en el lugar 13, mientras que el América acabo en el tercer puesto general. Fue también el último torneo de Guillermo Vázquez al frente del banquillo auriazul.

PUMAS 0-1 AMÉRICA. APERTURA 2012.

Un gol solitario de Daniel Montenegro fue suficiente para sepultar las aspiraciones de los Pumas en el torneo pasado; los felinos, que tras el partido quedaron eliminados, despidieron a su entrenador Mario Carrillo y llegó Antonio Torres Servín al banco para hacerse cargo del equipo en las últimas dos jornadas de la temporada.

AMÉRICA 1-0 PUMAS. CLAUSURA 2013.

En un encuentro parejo, con oportunidades para ambas escuadras, el América volvió a derrotar al Club Universidad, de igual forma por la mínima diferencia marcada por Christian Benítez, en un duelo donde influyó de sobremanera la expulsión de Martín Bravo, las fallas de la ofensiva auriazul frente a Moisés Muñoz, y las atajadas oportunas de Alejandro Palacios. Es el precedente más reciente de este clásico capitalino.