19/10/2013 | Goles |

Los Pumas rescatan empate en la Selva

Pumas y Chiapas protagonizaron un duelo cerrado.
Foto: Liga MX

Los Pumas de la Universidad rescataron un punto en su visita a Chiapas con gol de Luis García en los últimos minutos del partido.

Ya sin posibilidades de colarse a la Liguilla, pero sí con la misión de sumar la mayor cantidad de unidades posibles en este Apertura 2013, los Universitarios visitaron el Víctor Manuel Reyna para enfrentar a unos Jaguares que, en contraste, sí buscan alcanzar un boleto para la fase final.

Durante los primero 45 minutos hubo muy pocas emociones., los del Pedregal mostraron, como en todo lo que va de la competencia, inoperancia tanto en defensiva como en ofensiva, muy pocas ideas para jugar al fútbol, apostando más por la fuerza en vez del talento. Mientras tanto, los locales se veían más lucidos al momento de atacar, pero para infortunio suyo, no producían oportunidades claras.

La primera gran aproximación de peligro llegó al 18´, cuando una pared entre Cortés y Bravo dejó a éste último de frente al arco rival para sacar un disparo que salió desviado.

Los goles cayeron en la segunda mitad del encuentro.
Foto: Liga MX

Para el complemento José Luis Trejo trató de ser un poco más agresivo y mandó a la cancha al español Luis García, pero pronto los planes se venían abajo. Justo cuando el reloj marcaba el 54 de tiempo corrido, Carlos Ochoa sacó un cabezazo que el portero Palacios alcanzó a desviar, mandando el balón a estrellarse con el travesaño, sin embargo la jugada seguía viva y a modo para que el argentino Lucas Viatri marcara el primer gol de la noche con un remate de palomita.

Los Pumas intentaron reaccionar y, como dijeran los clásicos, echaron la carne al asador con los ingresos de Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez. Esto se combinó con la pasividad de los chiapanecos que buscaron conservar la ventaja replegándose un poco en el campo, y esperando que un contragolpe les diera la oportunidad de ampliar el marcador.

Aproximaciones hubo por ambos bandos, aunque ninguno concretó, por lo que se pensaba así acabaría el partido. Pero llegó el minuto 89 y Efraín Velarde sacó un centro raso por la banda izquierda, mismo que fue aprovechado por  el ibérico García para poner el empate definitivo.

Con este resultado los Pumas llegan a 9 puntos y abandonan momentáneamente el último lugar de la Tabla General, todavía a la espera de lo que suceda el día de mañana con los partidos que culminan la jornada 14.

Deja tu comentario

comentarios