21/09/2013 | Goles |

Los Pumas ya son últimos en la Tabla General

García desaprovechó una clara aproximación de gol.
Foto: Liga MX

Los Pumas de la Universidad han tocado fondo y ya ocupan el sótano de la Tabla General luego de haber caído esta noche ante el Atlante por marcador de 1 – 0, con gol de último minuto de Héctor Morales.

¿Y quién dijo que los Pumas no podían estar peor? Los Universitarios visitaron el Andrés Quintana Roo con la ilusión de lograr su primera victoria del torneo, y es que el rival parecía asequible para hacerlo, pues enfrente estaba un Atlante que al igual que ellos pasa por un pésimo momento.  José Luis Trejo mandó a la cancha un once titular con diferente parado táctico, adoptando ahora la línea de cinco defensores para tener un mayor número de elementos en la media cancha, y desde luego, procurar defenderse mejor.

El primer tiempo fue un tanto impreciso, mucho ímpetu, pero poco talento al ataque por parte de ambas escuadras. Por ahí del 25´ comenzaron a aparecer unas muy tenues aproximaciones. El ibérico Luis García tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a los Pumas en el marcador, pero simplemente no encontró el balón para poder rematar. Por su parte, Roberto Nanni se encontró la esférica en la entrada del área rival sacando un disparo potente, pero que fue desviado a tiro de esquina para lástima de los Potros.

Para el complemento no se vislumbraban elementos capaces de cambiar lo aburrido del cotejo, sin embargo al minuto 59 parecía la suerte le sonreía a los del Pedregal, pues una doble amarrilla para el argentino  Mauricio Romero le hacía tener superioridad numérica y aun poco más de media hora por delante para reflejarla en la pizarra.

Paradójicamente eso resultó contraproducente, y era el Atlante quien fabricaba las mejores llegadas de gol. Una y otra vez Alejandro Palacios se empleó a fondo para evitar que cayera su puerta. Sin embargo cuando todo hacía pensar que el empate sería el resultado final, Héctor Morales marcó un golazo desde afuera del área, que dejó sembrados y exhibidos a los Pumas de la Universidad.

Con este resultado Atlante llega a seis puntos, y de este modo, abandona la última posición de la Clasificación General para cedérselo a los Pumas, quien se queda con cinco unidades.

Deja tu comentario

comentarios