10/08/2013 | Goles |

Los Xolos muerden a unos indefensos Pumas

Verón es de lo poco rescatable para los Pumas.
Foto: LigaBancomerMX

Los Pumas de la Universidad sumaron su  tercera derrota del torneo, al caer esta noche ante los Xolos de Tijuana por 2 a 0. Con este resultado la permanencia de Antonio Torres Servín al frente del equipo auriazul es una incógnita, pues no sólo los números son negativos, sino también el accionar del equipo en la cancha parecer ser una señal de la ruptura con los jugadores.

Los universitarios saltaron a la cancha sintética del Caliente con una actitud por demás derrotista, ya que desde antes que el reloj marcara el primer minuto de juego los fronterizos ya habían causado peligro en la portería de Palacios.

Constantes llegadas por izquierda de Fidel Martínez hacían sentir que la explosión del gol estaba cerca. Y fue precisamente al minuto 9 cuando se conjugaron una desatención en la defensa felina, una pifia arbitral y el oportunismo de Martínez para dar como resultado el primer tanto del partido.

Como si fuera una copia de sus últimos cotejos, la inoperancia ofensiva de los Pumas volvió a ser una constante. Bravo y Cándido desparecieron del rectángulo verde, Cortés intentaba, pero caía en la imprudencia y Nahuelpán luchaba sin tener apoyo alguno. Por ende los perros aztecas dominaban el encuentro y estaban cerca de anotar el segundo.

Para el complemento pocas cosas cambiaron, se mantenía la superioridad rojinegra y la pasividad azul y oro. Por ello la ventaja para el local debía de aumentar.

Al 59 de tiempo corrido en un tiro de esquina a favor de los tijuanenses, Raúl Enríquez aprovechó la muy tibia salida de Alejandro Palacios y remató en plena área chica para poner el segundo y definitivo gol de los Xolos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t90faEOwgVc

El partido prácticamente estaba resuelto y salvo una desviada de Saucedo a cobro de tiro libre por parte de Javier Cortés, ya no hubo más inquietantes en los marcos. Sin embargo al 74´, justo cuando estaba por entrar Luis García, el último clavo en el ataúd universitario cayó con la expulsión de un incipiente Cándido Ramírez.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la continuidad o no de Antonio Torres Servín como técnico de los Pumas. Para la Jornada 6 los universitarios recibirán en el Olímpico Universitario a los Panzas Verdes de León.

Deja tu comentario

comentarios