24/08/2013 | Goles |

“Pikolín Portero” rescata el empate para los Pumas

La ofensiva volvió a carecer de efectividad.
Foto: LigaMX

Los Pumas visitaron al Atlas con la idea de sumar su primer triunfo del Apertura 2013 y de paso, romper la maldición de no ganar por Liga  desde hace 10 años en el Jalisco ante los Rojinegros. Sin embargo sólo les alcanzó para sacar un empate milagroso (1 – 1), gracias a la actuación de Alejandro Palacios.

El inicio del partido fue un tanto atropellado, poco fútbol, mucha imprecisión, y demasiada lucha por el balón, aunque ambas escuadras parecieran traer ganas de ofrecer una buena exhibición.

Al minuto 14 comenzó el show del Pikolín Portero. Tras un cobró de tiro libre a primer poste por Gregorio Torres, Palacios estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Cinco minutos después, nuevamente el arquero universitario voló por los aires para atajar un potente cabezazo de Cufré y así impedir la desventaja auriazul. La respuesta por de los del Pedregal no se hizo esperar  y  tras un buen pase filtrado  de Cortés, el ibérico Luis García intentó rematar de media vuelta, sin embargo su remate salió desviado.

Al llegar la media hora de juego las incidencias se tornaban algo equilibradas, aunque eran los Rojinegros quienes tenían mayor claridad para atacar.

Pero tal como lo indica cualquier deporte: esto es de hacer y no de merecer. Corrían los 36 minutos cuando los Pumas aprovecharon la táctica fija para irse arriba en el marcador. Cortés hizo gala de su técnica y puso un centro medido para que Ariel Nahuelpán realizara un soberbio remate de cabeza que dejó sin posibilidades de reacción al arquero Pinto.

Los tapatíos fueron en busca de la igualdad, pero se encontraron con una muralla llamada Alejandro Palacios, quien detuvo todo tipo de remates con cualquier parte del cuerpo.

En el segundo tiempo una tormenta se hizo presente, y con ella, las esperanzas del primer triunfo en el torneo para los dirigidos por Antonio Torres Servín se empaparon. Tras detenerse unos minutos el cotejo por la amenaza de la lluvia eléctrica, al reinicio trajo consigo el empate en el marcador.

Era el 53´de tiempo corrido cuando el Goyo Torres hizo viajar la redonda poco más de treinta metros, techando totalmente a la distraída defensa azul y oro, para que Omar Bravo luego de ganar las espaldas definiera a primer poste.

Instantes después la voltereta de los Zorros estuvo cerca de concretarse, pero nuevamente una atajada de Palacios, esta vez a mano cambiada, provocó la frustración de Flavio Santos.

En contraste los Universitarios volvieron a caer en su mala costumbre de ceder la iniciativa y replegarse para buscar el contragolpe.

Con este resultado tanto Pumas como Atlas suman 4 puntos y se mantienen en los últimos puestos de la clasificación general.
http://youtu.be/6CWJgacvW7w

Deja tu comentario

comentarios