28/09/2013 | Goles |

¡Por fin ganaron los Pumas!

El ibérico fue el autor del gol de la victoria.
Foto: Liga MX

En un partido por demás somnoliento y carente de emociones, los Pumas de la Universidad consiguieron su primer triunfo del Apertura 2013, luego de imponerse como visitantes a los Rayados de Monterrey con gol solitario de Luis García.

Tuvieron que pasar casi cinco meses para que los Universitarios volvieran a ganar un partido en Liga, el último fue en contra del Atlante en la Jornada 17 del torneo pasado (2 – 1).

El equipo de José Luis Trejo trataba de aprovechar el envión anímico que significó la Copa MX a media semana, para por fin sumar de a tres puntos en la Liga. Del otro lado estaba el conjunto de José Guadalupe Cruz, quien desde su llegada ha dado un giro en resultados de manera positiva.

Las incidencias del cotejo transcurrieron sin claras aproximaciones de gol durante los primeros 45 minutos, se torno un duelo de media cancha, en donde ambos no arriesgaban y sólo estaban a la expectativa del error contrario. Aunado a esto, la innumerable cantidad de pases errados hacía que el partido se viera cortado constantemente.

Nahuelpán luchó durante todo el partido tal como es su costumbre.
Foto: Liga MX

Para el complemento ambos pusieron un poco más de ganas, trataron de ir al frente, de elaborar sus jugadas, de proponer un poco más, pero eso sí, sin dejar de estar bien parados en la zona de atrás. Un disparo de Severo Meza y un intento más de fantasía de Marlon de Jesús hacían suponer que si llegaba el grito sagrado de gol, vendría por parte de la escuadra local.

Pero el fútbol carece de lógica, y fue así como al minuto 81 la imposible sucedió. Ariel Nahuelpán aprovechó un resbalón de Darwin Chávez para tomar el balón y poner un centro preciso, que Luis García definió con clase y precisión al poste más cercano, los Pumas tomaron la ventaja y ya no la soltaron, para de este conseguir su primer triunfo del torneo.

Con este resultado los Pumas llegan a ocho puntos y de momento dejan la última posición de la Tabla General.
http://youtu.be/ASXRa_c6XlA

Deja tu comentario

comentarios