13/02/2013 | Goles |

Promete, aunque desespera, Pumas ante Celaya

COPA MX. México DF. Sí, nada de echar a vuelo las campanas, un empate con el Celaya en el torneo de Copa, con un equipo en el que salieron a la cancha varios titulares y jugadores de mucho peso como Luis García. Un 1-1 que sabe a poco, pero en el que es notorio que el equipo está llegando con mayor intensidad, lo que muestra una evolución.

Podría decirse que lo flojo del rival permitió el cúmulo de llegadas universitarias, pero poniendo en contrapunto el duelo ante el Cruz Azul, en el que se llegó tanto como contra los del Bajío, es evidente que el equipo está avanzando, y aunque de Juan Pablo Rodríguez sólo pudieron verse pequeños destellos, su aporte por la izquierda fue notorio.

Rodríguez tienen muy buena técnica, velocidad y sabe cómo enviar un balón al área con ventaja para sus compañeros, y créanme que que eso en este futbol mexicano es bastante cosa. Cuando el jugador esté como para debutar en la liga, Martín Bravo va a tener menos responsabilidad, y es posible que haya mejor desempeño al ataque.

A Pumas le hace falta comenzar a concretar goles. Cuando eso ocurra puede preverse que los Pumas ahora sí, darán de qué hablar.

Anotó por los Pumas Alfonso Nieto en el minuto 68. No hacemos mayor revuelo con todo y que fue un gol más que estupendo, como podrán ver en el video, pero vaya que estuvo activo y con ganas de ganarse más minutos en la Liga. Por los Toros, en el minuto 85, cuando el duelo parecía enfilarse hacia la victoria puma, Jorge Ocampo empató el duelo con un gran gol de larga distancia.

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 20-Ignacio González, 12-Antonio García, 4-Darío Verón, 5-Luis Fuentes; 11-Jehu Chiapas, 26-Alfonso Nieto, 18-Emilio Orrantia, 25-Juan Pablo Rodríguez; 14-Luis García, 9-Robin Ramírez (85-Daniel Ramírez 76’). D.T. Antonio Torres Servín.

Celaya: 20-Edmundo Ríos; 8-Luis Trillo, 30-José Islas, 4-Abraham Riestra, 18-Franz Torres; 13-Israel Solórzano (25-Leonardo Cuevas 66’), 22-Alberto Villagómez, 24-Jorge Ocampo, 19-René García (17-Welington Arpini 46’); 14-Kevin Chaurand, 23-Julio Pardini (7-Guillermo Clemens 77’). D.T. Marco Antonio de Almeida.

Árbitro central: Antony Zanjuampa Rojo. Árbitros asistentes: Víctor Hugo Romero y Andrés Hernández. Cuarto oficial: Óscar Macías. Amonestaciones: Pumas – Jehu Chiapas (38’). Celaya – Israel Solórzano (57’).