14/12/2015 | Goles |

Pumas cae en histórica final ante Tigres

Final de alarido protagonizaron Pumas y Tigres en el partido de vuelta en CU que culminó con el título para los de Ricardo Ferretti en serie de penales por 4-2.

Pese a no concretar el título, esta final ante los Tigres de la UANL quedará para siempre en la historia del Club Universidad por la ferocidad con la que fue disputada por los auriazules, quienes lograron lo que su afición esperaba y los demás consideraban imposible: remontar la desventaja de 3-0 tras el pésimo juego de ida en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Pumas es digno subcampeón del Apertura 2015. Foto cortesía: Club Universidad.

Pumas es digno subcampeón del Apertura 2015. Foto cortesía: Club Universidad.

En los primeros 30 minutos de juego, las fuerzas de ambos conjuntos lucieron parejas y hacia el final de ese primer tiempo sobre el minuto 45, llegó el gol anotado por Eduardo Herrera para darle a los Pumas esa confianza que necesitaban para saber que era posible alcanzar a unos Tigres que desde el comienzo del cotejo salieron a manejar el marcador y a tratar de controlar el esférico.

Para le segunda mitad el equipo de Guillermo Vázquez intensificó su ataque, sin cejar en su empeño por conseguir horadar la meta contraria, situación que nuevamente llegó a los 55 minutos de juego con un espectacular remate de cabeza de Matías Britos, que hizo retumbar al Estadio Olímpico Universitario. Al minuto 82 de juego Guillermo Vázquez sacó a Ludueña, quien cedió su lugar a Silvio Torales, que cuatro minutos más tarde puso el marcador 3-0 en favor de los Pumas. Cuando los Pumas asediaban más a los Tigres, vino al 89 una falta de Eduardo Herrera sobre Hugo Ayala y un minuto más tarde el canterano recibió la roja por llegar tarde a disputar el balón, situación que condenó a los universitarios a jugar con un hombre menos.

Para el primer extra ambos conjuntos lucían sumamente desgastados por el fragor de la batalla. Los jugadores de Pumas corrían pero ya sobre piernas endebles, mientras que los Tigres trataban de sacarle la mayor ventaja posible a la ventaja numérica sobre el campo de juego.

En el primero tiempo extra los Tigres se fueron de nuevo arriba en el marcador tras el gol que consiguió André-Pierre Gignac al minuto 102 de juego. Los Pumas sufrieron porque el equipo de Ferretti se volvió a adueñar del balón. Cinco minutos más tarde el francés tuvo en mano a mano la gloria, pero Alejandro Palacios realizó una atajada que devolvió la vida a los Pumas.

Pese a jugar con tal desventaja numérica, los Pumas se fueron al frente e Ismael Sosa estuvo a punto de igualar el marcador, pero Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, sacó un remate que iba al ángulo. Para el minuto 115 se emparejaron en número de hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Hugo Ayala. Tres minutos más tarde Gerardo Alcoba capitalizó una oportunidad de oro frente a Guzmán para igualar el marcador y mandar la resolución de la Final del Torneo Apertura 2015 en serie de penales.

Desde los once pasos acertaron todos los tiradores de Tigres, mientras que por parte de los Pumas falló el primero Fidel Martínez y después vendría Javier Cortés a lanzar un tiro flojo a media altura que defendió bien el arquero de los Tigres.

Con este resultado con marcador global de 8-6, los Tigres se coronaron por cuarta vez en una de las finales más apoteósicas de las que se tenga memoria.