04/05/2016 | Goles |

Pumas derrotan a Táchira y avanzan en Libertadores

Con goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa los Pumas de la UNAM lograron avanzar a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores por primera vez en su historia al derrotar por 2-0 al Deportivo Táchira, de Venezuela, en juego de vuelta de octavos de final celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Ismael Sosa celebra su gol ante Táchira

Ismael Sosa fue el jugador del partido ante Táchira de Venezuela. Foto cortesía: @PumasMX

Con este resultado el equipo de Guillermo Vázquez revirtió el resultado negativo que tuvo en el juego de ida, celebrado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde cayeron por 1-0.

El primer gol del cotejo lo consiguió a los 12 minutos Eduardo Herrera, quien remató de cabeza un centro enviado por Ismael Sosa desde la banda derecha. Después Herrera le devolvió la cortesía a Sosa, justo al minuto 80 de juego, cuando cedió el esférico al argentino a la entrada del área, desde donde ‘Chuco’ mandó su tiro a la izquierda del guardameta José Contreras con el cual selló el pase de los felinos a la siguiente ronda.

Ahora los Pumas deben esperar al vencedor del duelo entre los equipos, Independiente del Valle (de   Ecuador) y River Plate (de Argentina) este miércoles para conocer a su siguiente rival. En el primer encuentro, realizado en Ecuador, los locales se impusieron por 2-0.

Con información del Club Universidad.