28/02/2013 | Goles |

Pumas manda al diablo la Copa MX

COPA MX 2013. México DF. Los Pumas terminaron por mandar al diablo a la Copa para enfocarse completamente en la Liga, pues tras empatar 1-1 con Puebla, sus oportunidades de avanzar dependen de un milagro.

Los Pumas sin embargo, no parecían querer echar por la borda el torneo. Salieron con un equipo competitivo en el que Luis García fue nuevamente titular y Jaime Lozano dejó ver algo del futbol que le queda en la media cancha auriazul.

García bajó el balón dentro del área para dejar de frente a Martín Bravo, quien abrió el marcador en el minuto 33. Pero sería una ilusión decir que Pumas lo merecía. Puebla ya había tocado a la puerta desde el minuto 1, cuando Isaac Romo mandó un balón al travesaño.

De hecho, los de La Franja fueron más incisivos y el delantero estadounidense DaMarcus Beasley estuvo a punto de empatar y más tarde Matías Alustiza hizo lo propio, ambos haciendo lucir al arquero puma que esta noche fue Alfredo Saldivar.

Al final, los poblanos empataron en el minuto 55, gracias a Romo, quien remató con la cabeza un centro de Beasley que le llegó por la izquierda, lo que fue justo, porque los dirigidos por Manuel Lapuente llegaron al estadio olímpico sin el menor temor y sorprendiendo con un planteamiento ofensivo, de desdoblamiento rápido, que los Pumas no lograron descifrar.

Para avanzar a la fase definitiva del torneo, Pumas tendría que vencer a los poblanos en el partido de vuelta y esperar a que con esos cuatro puntos (tienen uno extra el ganador de la serie entre dos equipos) le alcance para ser alguno de los dos mejores segundos lugares, lo que implicaría derrotas de Atlas, San Luis, Estudiantes y Necaxa.

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 71-Guillermo Mena (15-Eduardo Herrera 46’), 12-Antonio García, 5-Luis Fuentes, 2-Efraín Velarde; 16-Fernando Espinosa, 21-Jaime Lozano (8-David Cabrera 70’), 18-Emilio Orrantia, 25-Juan Pablo Rodríguez; 14-Luis García, 10-Martín Bravo (26-Alfonso Nieto 66’). D.T. Antonio Torres Servín.

 

Puebla: 33-Alexandro Álvarez; 26-Roberto Juárez, 4-Jesús Chávez, 3-Jaime Durán, 16-Michael Orozco; 14-Segundo Castillo, 45-Pablo González, 10-Alberto Medina (6-Diego de Buen 79’), 11-DaMarcus Beasley; 19-Isaac Romo, 22-Matías Alustiza (18-Brayan Martínez 63’). D.T. Manuel Lapuente.

 

Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola. Árbitros asistentes: Carlos González y Hugo Bonilla. Cuarto árbitro: Fernando Guerrero. Amonestaciones: Pumas – Fernando Espinosa (63’), Antonio García (69’) y Juan Pablo Rodríguez (88’). Puebla – Isaac Romo (49’) y Jaime Durán (85’).

Deja tu comentario

comentarios