06/12/2015 | Goles |

Sufren los Pumas pero avanzan a la Final

Los Pumas sufrieron demás ante el América. Foto: Cortesía Club Universidad

Los Pumas sufrieron demás ante el América en CU. Foto: Cortesía Club Universidad.

El marcador global fue de 4-3 a favor del equipo azul y oro. Los goles por parte del América corrieron por cuenta de Carlos Darwin Quintero, quien marcó en dos ocasiones y Andrés Andrade, mientras que Javier Cortés descontó.

El encuentro fue muy parecido al juego de ida. América lució mejor en todas sus líneas, sólo que su indisciplina le costó la expulsión de dos elementos en la segunda mitad, tal como ocurrió a media semana en el Estadio Azteca.

Pese  a que el mal desempeño de los universitarios tuvo a todos al borde del asiento, al final los aficionados en el Estadio Olímpico Universitario vieron a los Pumas de la UNAM clasificarse a la Final del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, en donde se enfrentarán a los Tigres de la UANL, que vencieron a los Diablos Rojos del Toluca como visitantes.

Regresando al encuentro entre Pumas y América, éstos últimos se quedaron a un gol de dar la voltereta porque el primer criterio de desempate en caso de igualada global, es la cantidad de goles como visitante.

Los de Coapa se fueron arriba en el marcador desde temprano. Fueron dos anotaciones de Carlos Darwin Quintero, la primera al minuto 6 de juego, tras rematar un pase de Darío Benedetto, y la segunda la concretó al minuto 26, después de entrar por el centro del área universitaria con la fortuna de que el esférico le cayó a placer en un rebote con la zaga universitaria.

Para la segunda mitad se dieron las dos expulsiones de jugadores americanistas. Paolo Goltz recibió su segunda amarilla al 71’ y Rubens Sambueza, se fue a las regaderas cinco minutos después, luego de darle un pisotón a Ismael Sosa.

El gol que devolvió el alma a los universitarios llegó por conducto de Javier Cortés al minuto 83, luego de recibir un pase de Ismael Sosa. Sin embargo con apenas nueve hombres en el terreno de juego vino un tiro de larga distancia de Andrés Andrade, quien al 86’ puso el resultado 3-1. Los minutos finales fueron eternos para los aficionados universitarios.

Al término del juego se dio a conocer que Javier Güemez, quien recibió una dura entrada por parte de Javier Cortés, quien no recibió si quiera el cartón amarillo, sufrió fractura de tibia.

Otro punto negativo para los nuestros es que Darío Verón fue acusado de proferir insultos racistas contra Darwin Quintero y ya es investigado.