09/05/2013 | Goles |

Cayeron los Pumas 1-0 ante el América

CLAUSURA 2013. México DF. Con solitaria anotación de Raúl Jiménez en la portería defendida por Alejandro Pikolín Palacios, los Pumas cayeron 1-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla ante el acérrimo rival, el América.

Antonio Torres Servín, técnico de los Pumas, dijo que se trató de un partido muy parejo, en donde los azulcremas sí aprovecharon alguna de las oportunidades de gol que generaron y agregó que faltan 90 minutos en los que saldrán a morirse en la raya.

«Faltan 90 minutos y tenemos que ir a pelear, a buscar el resultado, a morirnos en la raya», dijo el técnico, «en el futbol y en estos partidos todo puede pasar, nosotros tenemos carácter, tenemos orgullo y vamos a ir a pelearla».

Para poder avanzar a las semifinales, los universitarios deberán imponerse en el encuentro de vuelta a celebrarse en el Estadio Azteca, el sábado 11 de mayo, a las 17:00 horas, por cualquier marcador diferente al 1-0.

La razón de ello es que, en caso de empate en el marcador global, el primer criterio de desempate es la cantidad de goles anotados como visitante. El segundo criterio es la posición en la tabla general y por eso un triunfo auriazul con un marcador de 1-0 resultaría insuficiente: América terminó en el segundo lugar y los Pumas en el séptimo.

La única anotación de este primer duelo fue conseguida al minuto 28, cuando Raúl Jiménez remató de cabeza un centro enviado por Christian Benítez, después de haber controlado un pase largo.