26/06/2012 | Noticias, Primer equipo |

Hay que ganar hasta jugando feo: Del Olmo

APERTURA 2012. México, DF. 26/06/2012. Joaquín del Olmo está feliz, derrocha alegría; y no es para menos, tiene el equipo que siempre soñó. El plantel se ha conjuntado mejor de lo que esperaba, sus pupilos muestran ambición y denotan disfrutar los entrenamientos; pero el ‘Jaibo’ sabe que eso no es suficiente, conoce la exigencia del club y por ello se compromete a dar resultados, a hacer de los Pumas nuevamente un equipo ganador sea como sea, aun cuando no den una brillante exhibición; jugar bonito no es lo más importante para él.

“Yo creo que los resultados son los que mandan, nosotros trataremos de jugar a ganar siempre, a veces se va a jugar feo pero hay que ganar. Mi equipo debe hacerse el hábito de triunfar, hay momentos del partido que vamos a jugar mejor y debemos aprovecharlos”, señaló el estratega felino, que se niega a creer que la abundancia de goles garanticen un espectáculo, su intención es hacer un equipo consistente que busque siempre ir hacia adelante, pero sin descuidar la retaguardia auriazul.

“¿Qué es el espectáculo? Cada uno tiene una percepción diferente, así que podemos llegar cinco veces y meter cinco goles y vas a salir contento del estadio; pero también puedo llegar 10 veces y no meterla y me vas a decir que no jugué a nada. Esto es de resultados y hay que ganar, pero siempre trataremos de ser un equipo que vaya hacia enfrente, que respete la filosofía y los valores de Pumas, la garra, el espíritu y que juegue más tiempo en el campo rival que en el nuestro”.

El objetivo de Del Olmo es claro, quiere impregnar de inmediato esa mística ganadora y por ello aprovechará los partidos de pretemporada para apuntalar a un equipo competitivo, que piense en ganar cada encuentro, por lo que advirtió que en el cuadrangular de León pondrá al mejor once que pueda mostrar hoy en día, pensando sobre todas las cosas en llegar en óptimas condiciones al arranque de la liga.

“No vamos a regalar nada, vamos a ir a jugar al tú por tú y a ir creciendo para llegar a la liga lo más completos que podamos, por eso vamos a salir con el mejor equipo que creo yo que hay en estos momentos, en el entendido que es pretemporada y nos iremos ajustando sobre la marcha”, expresó el timonel universitario, que enfrentará a Pachuca en el inicio del mini torneo donde se rencontrará con Hugo Sánchez, actual mentor de los Tuzos con quien logró el bicampeonato felino en el 2004, pero más allá de lo especial que pueda ser, Del Olmo sólo se enfoca en ganar.

“Espero que el jueves mi equipo haga un partido interesante, que nos permita sumar, así que si hay abrazo antes o después (con Hugo Sánchez), lo habrá y se acabó”, sentenció el ‘Jaibo’, que mañana partirá con el plantel al bajío para disputar el torneo, en el que, de vencer a los hidalguenses, se enfrentarían al León o al Cruz Azul en la final que se disputará el sábado 30 a las 21:00 horas.

Deja tu comentario

comentarios