28/10/2012 | Noticias, Videos |

Invaden Águilas CU

APERTURA 2012. México, DF. 28/10/2012.Tambores, platillos… pumas rojos, azules, blancos y de todos colores. El estadio Olímpico arde. Espera a sus Pumas. Lo hace con las bellas felinas rositas, con los feos sombrerudos machos y con cerveza. Con el poder de la motocicleta entre las piernas, con los que se creen más guapos sin máscara que con la tapa.

Es la explanada auriazul previa a la visita de la más odiada de las Águilas. Por eso América llega en camionetas blindadas, casi en secreto, en camuflaje, sin nada que tenga amarillo ni azul… Pumas no tiene problemas, es su cubil y no tiene por qué ocultar su camión….

Y sin embargo, entre tanto odio y tanta pasión hay lugar para el amor. Ella con su playera azulcrema, él con la del puma en el pecho, ambos, beso que lengua y beso y eso sí, con los pantalones del lado del que ella llama la razón…

Y si lo felinos arden con la visita amarilla. Llegan los azulcremas en bola, en micro, en combi, en auto, en cualquier vehículo que sirva para llevar escándalo, para enseñar la piel, la bandera, la piñata.

Para enseñar que en la piel llevan los colores, los ídolos, vaya… a todo el equipo.  Es el aquelarre de la Monu, del Disturbio. Merequetengue entre hinchada y granaderos, empuje y choque de fuerzas en vaivén que empaña los cascos y gritos que amenazan desbordar ánimos…

Al final, CU queda lejos de lucir como en antaño. En la cancha Pumas y América, en la tribuna, lejos de que el estadio reviente de aficionados… cosas de seguridad. De que policías y helicópteros copen hasta el último rincón de tierra felina… la pasión puede más y el futbol, el futbol se asusta cuando el desmán apesta con desbordar…

Deja tu comentario

comentarios