09/08/2013 | Videos |

Darío Verón, 10 años de azul y oro

APERTURA 2013. México, DF. 09/08/2013. Han pasado ya 10 años desde que uno de los íconos más grandes de la historia de los Pumas arribó a México. Es el hoy capitán felino Darío Verón, quien en el 2003 enfrentó a los capitalinos en la Copa Libertadores enfundado con la camiseta del Cobreloa de Chile, los Pumas perderían esa vez los octavos de final, pero ganaron a su más grande referente en los últimos años.

Así, el 9 de agosto del 2003, el defensor paraguayo comenzó un romance con la afición azul y oro, cuando debutó en un partido contra el Atlas. Desde aquel momento, los números de Verón con el club universitario han sido formidables, ya que ha sido cuatro veces campeón en 21 torneos cortos, en los que acumula 31 mil 698 minutos en el terreno de juego, mismos que ha jugado en 357 partidos.

Contra los Xolos de Tijuana, Verón disputará su partido número 358 como puma, en la misma fecha con la que diez años atrás llegó, fue campeón y enamoró a una exigente afición que hoy lo tiene como su referente, su líder dentro de la cancha y como uno de los más destacados extranjeros que han llegado al balompié nacional.