19/06/2013 | Noticias |

Los caídos de la selección mexicana

SELECCIÓN NACIONAL. México, DF. 19/06/2013. El Tri va de mal en peor. Y es que aunado al mal momento futbolístico por el que pasa la selección mexicana, ahora deben afrontar el hecho de que varios de sus elementos se han caído en el camino, por lesión u otros motivos, el tricolor que se prepara para la Copa de Oro, ya suma cinco bajas fundamentales en el equipo, mismas de las que deberá recuperarse para lograr el tricampeonato en la zona.

El primero de los ausentes fue Oribe Peralta, quien tuvo que dejar toda convocatoria tras una lesión en la rodilla derecha. El ‘Cepillo’ se perdió las eliminatorias, la Copa Confederaciones y aunque estaba en la prelista, también se quedó fuera de la Copa de Oro, dejando al Tri sin uno de sus nueves más efectivos.

El segundo de ellos fue Hugo Ayala, quien salió lastimado en un partido amistoso contra Perú y se perdió la parte final del torneo local; fue operado y se incluyó en la lista final de la Copa de Oro, sin embargo, no pudo recuperarse y su lugar lo tomará Juan Carlos Valenzuela, del América.

El tercer caído por lesión fue el mediocampista de los Xolos, Fernando Arce, quien sí reportó con el Tri a inicios de semana, pero por un problema de pubis tuvo que dejar el Tri. El problema de la contención mexicana se agrava, pues también David Cabrera causó baja de la selección, ya que se volvió a romper los ligamentos de la rodilla derecha y estará fuera otros ocho meses.

Al lamentable póker de lesionados se les une Omar Bravo, quien pidió no jugar la competencia de la Concacaf por motivos personales, mismos que no ha develado y que dejan a la selección sin otro atacante. En su lugar podrían acudir el propio Peralta o Ulises Dávila, aunque el segundo lleva mano por estar en mejores condiciones.

Es el hospital del Tri, que poco a poco va mermando a la versión B de la selección mexicana, ya que hasta el momento son 5 caídos y lo más alarmante, es que la batalla ni siquiera ha comenzado.