22/10/2013 | Noticias, Videos |

Los Pumas ya habrían amarrado refuerzos

APERTURA 2013. México, DF. 22/10/2013. A los Pumas ya se les acabó el veinte. Y es que tras el fracaso que han sido unos extranjeros que no pesan y varias promesas estancadas en el primer equipo, la directiva felina ya comienza a afilar la guadaña para comenzar una auténtica renovación del plantel del Pedregal.

Aprovechando la pausa por la Fecha FIFA, Mario Trejo viajó a Sudamérica en busca de refuerzos y fue de Chile de donde trajo las mejores referencias. Y es que en lo que parecería un intercambio escolar, los auriazules buscarían fichar al chileno José Luis Muñoz y al argentino Ismael Sosa de la Universidad Católica.

Muñoz, mejor conocido como el “Ribery” andino, llegaría a reforzar la ofensiva universitaria; ya había sido recomendado anteriormente por el mítico Juan Carlos Vera y el propio Muñoz reconoció que estuvo a punto de llegar hace unos meses a Ciudad Universitaria, pero García Aspe prefirió fichar a Ariel Nahuelpán.

Sin embargo, el que parece ya casi amarrado es Ismael Sosa, actual líder de goleo en Chile y el mejor anotador en todo el año de la ‘U’ Católica con 19 tantos, quien acaba contrato con el club en diciembre y ya habría llegado a un acuerdo con Mario Trejo para convertirse en puma en enero.

Por su verticalidad, velocidad y disparo de media distancia, Sosa podría competirle el puesto a Robin Ramírez o a Martín Bravo y representa la gran esperanza de los Pumas de cara al marco rival, rubro en el que son el peor equipo mexicano. Otras opciones para los felinos son los atacantes chilenos Gabriel Vargas y Rodrigo Pablo Gattas.

Así, queda claro que desde la cúpula azul y oro, se ha identificado que el mayor problema de los Pumas radica en la ofensiva, aunque ni la defensa ni el mediocampo han tenido tampoco un semestre decoroso, pues todos juntos han consumado un nuevo fracaso para el equipo del Pedregal, un torneo de pesadilla que culminará con el sueño de varios Pumas de seguir en CU.

Deja tu comentario

comentarios