06/12/2012 | Noticias |

Memo Vázquez, al rescate de Pumas

CLAUSURA 2012. México DF. Guillermo Vázquez Mejía, padre del ex entrenador de los Pumas del mismo nombre, será incorporado al cuerpo técnico de Antonio Torres Servín, como un refuerzo de lujo para un entrenador que tiene nula experiencia en Primera División y un reto muy fuerte por delante.

Vázquez Mejía ha sido por muchos años pilar de las Fuerzas Básicas de los Pumas y seguramente regresará ahí cuando ya no sea necesaria su experiencia en el Primer Equipo. Vázquez fue auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón en los Pumas campeones de 1990/91, y siguió al lado del estratega cuando éste fue técnico de la Selección Nacional y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Fue auxiliar de Mejía también en una Copa América y tuvo la responsabilidad del equipo Sub Sub 23 en el que comenzaron a destacar jugadores cono Juan Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco, Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez.

EL CEREBRO TÁCTICO

Mémo Vázquez padre era la cabeza detrás de Mejía Barón, el artífice de la táctica del equipo sobre el terreno de juego y el responsable en buena medida del futbol espectacular que tuvo ese equipo mexicano, producto de las más depurada escuela de los Pumas.

Vázquez sin embargo, nunca ha gustado de estar al frente de los reflectores, hace muy bien el trabajo de estar detrás del líder, responsabilidad en manos de Torres Servín.

Alberto García Aspe y Torres Servín fueron parte de ese equipo que dirigió Mejía y la relación del Beto con Vázquez es larga, pues también formó parte fundamental de ese Tri que revolucionó al futbol mexicano en 1993, 94 y 95.

VALTONRÁ, REGRESA A FUERZAS BÁSICAS

Jorge Valtonrá regresa a los Pumas después de 20 años, al puesto que tuvo entre 1984 y 1991, como responsable de las Fuerzas Básicas del equipo. Él es el artífice de una camada excepcional de jugadores que formaron parte de ese Pumas campeón de 1990/91, entre los que destacan precisamente García Aspe, Torres Servín, Luis García, Claudio Suárez, Jorge Campos y Juan de Dios Ramírez Perales.

Después de los Pumas Valtonrá trabajó en Fuerza Básicas y como auxiliar en Monterrey, Pachuca, Tigres y Tecos.