09/10/2012 | Noticias |

No hay esoterismo en Pumas: García

APERTURA 2012. México, DF. 09/10/2012. Ni brujas, ni asesoras esotéricas, ni chamanes, ni nada, los Pumas se declaran inocentes. Y es que su entrenador, Mario Carrillo, en su paso por equipos como Tigres y Puebla, echó manó de su asesora de cabecera, popularmente conocida como “Mamá Toña”, para alejar las malas vibras de sus equipos. Sin embargo, aunque no quiso ahondar mucho en el tema, el canterano José Antonio García, al que le causo risa la pregunta, contestó con un escueto “todo está tranquilo en ese aspecto” y dejó en claro que el ‘Capello’ ya se alejó de esas cosas.

El estratega felino, que aún no ha ganado el aval de toda la afición para estar en el timón universitario, se ausentó del entrenamiento, algo que dijo García, es algo que Carrillo acostumbra hacer cuando no trabajan táctica: “Hoy era regenerativo, esa es decisión de Mario, normalmente los lunes o martes que es regenerativo sólo se trabaja con el ‘profe’ (el preparador físico de Pumas).”

Al defensor lateral le motiva el momento anímico que viven los auriazules, mismo que espera dure por el resto del torneo y así no sólo logren calificar, sino aspirar al título de nueva cuenta. Los Pumas han logrado dos triunfos en casa seguidos y ya están en séptimo lugar de la tabla general, algo que han logrado sin ninguno de los refuerzos en la cancha, sin embargo, García aseveró que todos ellos han sido una pieza medular del equipo universitario.

“A lo mejor (antes) estábamos un poco desarropados, a nosotros nos vino muy bien que llegara la gente de experiencia, si juegan o no, esa es decisión total de Mario (Carrillo), pero a nosotros nos ayudó que llegaran, te da confianza y competencia en el grupo. Ellos desde la banca han apoyado, se ha hablado con ellos y el grupo está muy unido, está sano, no hay nada malo”, finalizó.

LUIS GARCÍA PODRÍA JUGAR ANTE EL PACHUCA

El español Luis García podría regresar a las canchas este fin de semana, siempre y cuando pase las pruebas físicas a las que se someterá este miércoles, en las que se muestre una mejora en su lesión del muslo derecho.

“Está evolucionando de manera satisfactoria, de hecho hoy se le hace un estudio de control para ver cómo va su lesión y ya mañana decidiremos que actitud tomar, ya está haciendo trabajo especial y va muy bien”, manifestó el doctor del conjunto universitario, Roberto Rodríguez, quien informó que Eduardo Herrera salió con un esguince en el partido contra Monterrey, sin embargo, no lo considera de gravedad y confía en que el delantero juegue el fin de semana.