17/04/2012 | Notas |

¿Adiós a Cacho y Bravo? Los números dicen que sí

Martín Bravo no aporta al equipo en la posición de enganche y como delantero ya pasaron sus mejores años. / FOTO: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. México DF. Los Pumas sufren la avanlancha que menos emociona a aquellos que se dedican a dirigir equipos de futbol. El teléfono suena y suena. Aquí hay un chico prometedor, acá otro. Miren este video, escuchen esta oferta, gangas por aquí y gangas por allá. Los promotores están atosigando a los responsables del club ofreciéndoles jugadores ahora que han advertido que regresarán al mercado a comprar.

Pero lo único seguro que hay en el futuro inmediato de los Pumas es que dos jugadores terminan contrato: Martín Bravo y Juan Carlos Cacho, dejando espacio justo en la zona en la que se necesitan los refuerzos, y no hay argumentos que los sostengan.

Juan Carlos Cacho es el jugador que más tiros a gol hace de los universitarios, lleva 26 hasta ahora de los cuales sólo 12 iban al arco y cuatro terminaron en gol. Martín Bravo hizo 23 tiros al arco, once de ellos con dirección, y sólo un gol.

Comparados con otros delanteros, los números de los universitarios son tristes. Christian Benítez por ejemplo, tiene 45 tiros de los que 33 fueron hacia el arco, dio tres pases de gol y anotó 11. Aldo de Nigris no se distingue por pasar mucho el balón, pero de 27 tiros, 14 fueron al arco y de esos, 9 a gol.

En este torneo Martín Bravo ha tenido más partidos jugando detrás del centro delantero, a veces Juan Carlos Cacho, a veces Eduardo Herrera. Pero su desempeño en esa zona tampoco ha dado resultados cuantificables, pues ha entregado apenas un pase de gol, contra tres de Javier Cortés, quien con todo y su notorio bajón, ha contribuido con tres.

¿Cuáles son los números de un mediocampista de ensueño? Por ejemplo, César Delgado, el Chelito del Monterrey ha dado seis pases de gol con 17 tiros al arco, 10 efectivos y tres goles.

Así que viendo con frialdad los números, hay que comenzar a despedirse de Cacho y Bravo, dos partidos más tienen con el uniforme universitario y estarán libres para ir a buscar su destino.