13/03/2012 | Notas |

Adiós Mahbub ¿Ahora quién?

CLAUSURA 2012. El ciclo de Víctor Mahbub probablemente terminó. Y si es entre el rechazo de una afición que perdió la paciencia, se debe a las decisiones que tomó pensando que eran lo correcto. ¿Cuál es el cambio de rumbo que debe venir?

Si un logro tuvo el dirigente en estos seis años, más allá de los dos títulos, fue la reconstrucción de la cantera, que no es poca cosa.

Pero, si son tiempos de cambio en Pumas, lo que cuenta es si habrá continuidad o vendrá algún genio con una lámpara maravillosa (Chivas ya se consiguió uno). Y lo que no debe perderse es el objetivo: Está claro que los universitarios tienen ante sí el que será el reto más importante de una posible era post Mahbub, que es consolidar su máximo logro. La cantera no puede volver a quedar en el olvido y para lograrlo el primer equipo no puede hundirse.

Porque una brillante generación de futbolistas se malogra si se le estigmatiza por los malos resultados. Y si lo pensamos un poco, el estigma es lo de menos, lo que cuenta es cómo se forma la seguridad del propio jugador, esa es la parte más afectada cuando las cosas no salen bien desde la cuna.

Y si no, pregunten a Javier Cortés qué le pasó. No se le olvidó jugar. No perdió el talento con el balón. Simplemente la urgencia continua que vive el equipo no le da respiro para intentar la magia, y está perdiendo seguridad en sí mismo.

Que el primer equipo tenga buenos resultados es vital para que la cantera brille y entregue sus mejores frutos. Y no hay de otra señores, Pumas va a necesitar refuerzos que cobijen a los que vienen detrás.

Si hay un camino, desde aquí, PumasGol se manifiesta por la continuidad de la cantera como prioridad, pero no se les olvide que si no la arropan como es debido, con el frío de los resultados va a seguir acatarrada, y si sigue así, se les va a complicar. Ya les pasó hace unos 10 años: terapia intensiva y al funeral.  No lo duden, si no hacen algo, la cantera que comienza a brillar de nuevo, se les puede volver a morir.