15/05/2012 | Notas |

Adiós Trejo; llega García Aspe

Alberto García Aspe es el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas.

CLAUSURA 2012. México DF. Mario Trejo no es más el director deportivo de los Pumas. Y llegará a los Pumas como vicepresidente deportivo Alberto García Aspe, ex puma de cepa, se anunció hoy.

El Presidente del Patronato, Jorge Borja Navarrete le dio las gracias a Trejo y según la versión oficial, le reconoció el esfuerzo y desempeño al frente del área deportiva del Club durante doce torneos. Entre sus logros está el haber recuperado a las Fuerzas Básicas su contribución a los dos campeonatos, un subcampeonato y  la participación del primer equipo en siete liguillas.

Pero nadie puede dejar pasar el hecho de que su último trabajo en los Pumas fue la recontratación de Guillermo Vázquez, y fracasó notoriamente en conseguirlo. Trejo se va apenas una semana después de que Vázquez anunció que no seguiría con el equipo.

García Aspe tiene una larga historia futbolística en el Club Universidad Nacional y el el futbol mexicano. Estuvo ligado a la institución desde fuerzas básicas. Su debut en Primera  División fue en la temporada 1984-1985 y jugó hasta la temporada 1990-1991, en la que fue campeón de Liga y, además, formó parte del equipo que consiguió el título de la Liga de Concacaf en la temporada 1988-1989.

García Aspe jugó también en el Necaxa, River Plate, en el América y se retiró en el Puebla. Fue campeón con los Pumas en la temporada 1990/91 con los Pumas. Después logró dos títulos más con el Necaxa en los últimos torneos largos: 1995/95 y 1995/96.

El Beto jugó tres mundiales: Estados Unidos 94, Francia 98 y Japón y Corea del Sur 2002.

Es también, aunque su posición no es la de delantero, es el tercer mejor anotador en Liguillas en la historia del futbol mexicano, con 28 tantos, detrás de los 41 de Jared Borguetti y los 45 de José Cardozo. Anotó 152 goles en el futbol mexicano, lo que lo tiene en el lugar 19 de todos los tiempos.