30/03/2012 | Notas |

Afirma Borja que hay que reforzar a Pumas

Jorge Borja Navarrete afirmó que el objetivo de los Pumas es ser campeones, no sólo formar jugadores.

CLAUSURA 2012. México DF. Jorge Borja ya comenzó a hablar ante los medios de comunicación, y aunque escuetamente, prometió que en la  medida que lo permita el presupuesto del equipo va a haber refuerzos y señaló que el objetivo no es más que ser campeón.

En un claro cambio de rumbo, Borja no dejó de lado que la Cantera es importante, pero el objetivo de la institución no es formar jugadores, sino conseguir logros deportivos.

El aún presidente de los Pumas Víctor Mahbub decidió dejar de lado los resultados para privilegiar la formación de jugadores, lo que derivó en la debacle que han vivido los Pumas en los últimos dos torneos. En este, el equipo ya no tienen posibilidades de calificar y en la Concacaf está a punto de ser eliminado.

Jorge Borja será elegido hoy por unanimidad al frente del equipo, en un período inicial de dos años, en los que tendrá la responsabilidad de fortalecer a las Fuerzas Básicas, sin dejar de lado que necesitan acompañarse de experiencia para poder crecer.

«Mucho dependera de los recursos con los que se pueda contar para poder reforzar al equipo y analizar la solidez de la cantera. Yo pienso que es bastante sólida. Creo que los refuerzos son deseables, pero dependen del presupuesto», dijo en entrevista a Reforma.

¡Bye bye Lebrija!

Borja Navarrete descartó a Rafel Lebrija como cabeza en el plano deportivo. Dijo que ni siquiera lo conoce, y por el contrario elogió el trabajo de Mario Trejo como Director Deportivo, aunque no aseguró su continuidad.

«A Lebrija no tengo el gusto de conocerlo. Mario Trejo es egresado de la Universidad, ha sido directivo, ha hecho un papel bastante importante en la Asociación. Tengo entendido que su deseo es quedarse y es muy respetable.  Habrá que ver qué es lo que se require, pero Trejo ha hecho muy buen papel», dijo Borja.

Sobre Memo Vázquez, Borja elogió su trabajo, su experiencia y juventud, además de que tuvo buena escuela al lado de Ricardo Ferretti.

Pero, consciente de las formas, Borja no ratificó a Memo al frente del equipo, porque aún no es el presidente del Club Universidad. Dijo de entrada que él no ha sido nombrado aún y esperará hasta que la Asamblea lo designe para comenzar a actuar.

Eso sí, los deportivo es, de nuevo, lo más importante.