11/10/2013 | Notas |

Agónico triunfo mexicano que aún permite soñar en el Mundial

El equipo mexicano festejó con todo el gol de Raúl Jiménez.
Foto: Selección Mexicana

La esperanza por llegar al Mundial sigue viva para la Selección Mexicana, luego de un agónico triunfo esta noche ante su similar de Panamá con gol acrobático de Raúl Jiménez en los últimos minutos del partido.

El Tricolor, ahora dirigido por Víctor Manuel Vucetich, saltó a la cancha del Estadio Azteca con nuevo uniforme y arropado por el público que en ningún momento dejo de alentar, pero con la consigna de sacar los tres puntos, ya que otro resultado significaba prácticamente despedirse de Brasil 2014.

Comandados por el capitán Rafael Márquez, el cuadro azteca se apoderó del balón y dentro de los primeros 10 minutos del cotejo, probó suerte con disparos que no tuvieron mayor trascendencia.  Transcurría el tiempo y México era mejor, sin embargo aún no lograba fabricar una jugada de peligro importante.

Fue hasta el minuto 39 que, tras una pared en el área entre Javier Hernández y Oribe Perlata, el Hermoso consiguió el primer gol de del Tri.

Peralta marcó el primer tanto de la noche.
Foto: Selección Mexicana

Ya en incidencias del segundo tiempo, los panameños equilibraron el partido, pues ellos también estaban en busca de por lo menos llevarse un punto de tierras mexicanas. Sin embargo, al 55 de tiempo corrido parecía las cosas tomarían un rumbo todavía más verde, tras un penal concedido en favor del equipo local y que vino a cobrar el Chicharito Hernández. Lamentablemente para la causa nacional, su cobró dejó mucho que desear y el arquero Penedo atajo la pena máxima.

Ése sin duda fue un golpe que calmó el ímpetu de la Selección Mexicana, y del cual los Canaleros sacaron provecho. Nueve minutos antes del pitazo final, una seria de rebotes y pifias de la zaga  tricolor permitió que Luis Tejada se encontrara con una oportunidad frente al arco de Guillermo Ochoa, el delantero visitante no la desaprovechó, marcó el empate y sembró la incertidumbre en todos los mexicanos.

Hernández se perfilaba como el villano tras el penal fallado.
Foto: Selección Mexicana

Pero más allá de que al ánimo decayera, los aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula alentaron a sus compatriotas que estaba en el rectángulo verde con el clásico grito de ¡Sí se puede! Al mismo tiempo el técnico del Tri mandaba a la cancha a Raúl Jiménez, a quien el destino le tenía deparado un momento glorioso. Corría el minuto 85, Arce asistió al canterano americanista, éste realizó una recepción que le dejó a la redonda un poca elevada, en el punto exacto para intentar una chilena, el atacante azteca la intentó y marcó un golazo que hizo explotar al estadio, que dio vida al equipo, y que aún permite soñar con llegar al Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado la Selección Mexicana llegó a 11 puntos para ubicarse en la cuarta posición del Hexagonal Final, y de momento, asegurar el Repechaje que se jugará ante Nueva Zelanda.

Deja tu comentario

comentarios