12/08/2013 | Notas |

Agradece García Aspe a Pumas

Alberto García Aspe y Roberto Medina salieron del Pumas. Foto: Club Universidad

Alberto García Aspe, quien llegó a un acuerdo con la directiva para finiquitar su relación de trabajo con el Club Universidad Nacional A.C., agradeció la oportunidad que le brindó en el club que lo vio nacer, al tiempo que manifestó, sin mencionarlo por su nombre, que su peor error fue haber llevado a Mario Carillo a los Pumas.

“Deseo lo mejor al técnico, al equipo. Ojalá se le dé la vuelta a esta situación lo más rápido posible; que se den los resultados y que esto empiece a funcionar. Hoy fui a despedirme del cuerpo técnico, de los jugadores, a darles las gracias por este tiempo que trabajamos juntos y ojalá logren revertir esta situación”, manifestó.

Aprovechó para dar a conocer los aciertos de su gestión: “Antonio Torres Servín es un técnico joven, con capacidad, por lo que se tomó la decisión de brindarle una oportunidad y dio resultados el torneo anterior. Además de mantener la continuidad, se han reestructurado las fuerzas básicas, las visorías y el servicio médico, pero estoy consciente de que los resultados del primer equipo son lo más importante y se esperaba mejorar”.

“Creo que me equivoqué al traer a un técnico que no podía entrar a CU y afectó muchísimas situaciones. En el segundo torneo se había recompuesto todo. El equipo funcionó mucho mejor en todos los sentidos, calificamos después de tres torneos de no hacerlo, logramos 29 puntos, competimos con el América hasta el final casi dándole la vuelta en la liguilla y en este torneo se buscó mantener la base del plantel con ciertos refuerzos que pidió el técnico. Esperábamos que fuera un torneo mejor que el anterior”, agregó.

“Desafortunadamente fue una seguidilla de lesiones que podría sonar a excusa, pero el que vive el día a día entenderá lo que pasó. Era una realidad que no íbamos a poder arrancar el torneo como se esperaba. Los seleccionados tampoco llegaron en su mejor nivel”, reconoció.

Finalmente, informó que por el momento se desligará del futbol: “Regresaré con mi familia, voy a descansar un tiempo y ya después veremos. Estoy convencido de que vendrán cosas positivas más adelante”.