25/03/2012 | Notas |

Cuatro detenidos y 48 lesionados por pelea fuera del estadio

CLAUSURA 2012. La impotencia por la derrota dejó a la Rebel con ganas de pelea y un grupo de sus integrantes intentaron agredir a la barra ‘Libres y Lokos‘, lo que provocó una pelea con la policía que resguardaba a los regiomontanos y que culminó con un saldo de 48 lesionados, entre ellos 14 policías, cuatro detenidos y vehículos oficiales dañados.

Ocurrió al final del partido entre los Pumas y los Tigres, que resultó con victoria para los visitantes por 2-0 y el final de las esperanzas de los auriazules para meterse a la Liguilla por el título de este Clausura 2012, un año después de haber conseguido el título.

La Barra Rebel se colocó sobre el Circuito Universitario a la altura de la entrada B del Estadio Olímpico, donde los agresores intentaron agredir a los porristas visitantes, pero estos estaban resguadados por elementos de la policía capitalina, que impidió la agresión y los porristas enardecidos arremetieron en contra de los uniformados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 14 policías tuvieron que ser trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al hospital Mocel por contusiones y uno más al nosocomio Álvaro Obregón para su valoración médica.

«En los hechos resultaron dañados cinco vehículos oficiales, entre ellos, dos autobuses del Grupo Especial Metropolitano, a los cuales les rompieron los parabrisas; una motocicleta y dos patrullas de la Policía Auxiliar» reporta en su blog la Policía del Distrito Federal bajo el post titulado Elementos de la Policía -DF evitan agresión a aficionados de Tigres en CU..

«Cabe señalar que en todo momento, la fuerza policial contuvo a los rijosos, para evitar que los grupos de animación del equipo visitante resultaran lesionados de gravedad» señaló la SSP del DF».

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advirtió que procederá penalmente contra quien resulte responsable por estos hechos.