17/12/2011 | Notas |

Amarra Pumas a Verón… pero no ha firmado

CLAUSURA 2012, México DF. 17/12/2011. El director deportivo de Pumas Mario Trejo, aseguró que Darío Verón se quedará en los Pumas, pues ya tienen un acuerdo por tres años más, pero el paraguayo  capitán Puma no ha firmado el contrato.

Amarraron también a Alejandro Palacios, pero lo mismo, no hay papel firmado aún, al menos así lo dijo Trejo.

“(Darío Verón)  ha renovado por tres años más. Es nuestro capitán, es un jugador emblema, que ha demostrado un gran profesionalismo, seleccionado, mundialista en su país. Es un jugador muy importante para nosotros, como todos los demás; pero, en este caso especial de Darío, es una base importantísima, del balance, de la gente de experiencia, del conocimiento que puede ir orientando a nuestros jóvenes. Darío siempre ha estado con nosotros, nos manifestó desde un principio que quería continuar. Llegamos a un acuerdo muy fácilmente con él porque, cuando hay disposición de ambas partes, se encuentra fácil el punto de equilibrio “, dijo Trejo.

¿La renovación ya está firmada? -se le preguntó.

Falta firmar el contrato. El acuerdo ya está. Ya está también renovado Alejandro Palacios. Le ampliamos el contrato a Michelle Castro, etcétera. También Odín Patiño ya está renovado. Es decir, ahorita estamos completos”.

¿Cuál es la obligación de este equipo? -se le preguntó.

No cambia en lo más mínimo. Cada Club va a competir con lo que tiene. Nosotros somos esto, tenemos este plantel, del cual estamos muy orgullosos y del que esperamos que siga creciendo. Los objetivos son los mismos: hacer un torneo muy digno, competir a alto nivel, buscar la calificación, buscar avanzar también en Concacaf, que se consoliden aún más los jóvenes. Prometer campeonatos no es cosa nuestra. Obviamente que sí lo queremos, para eso vamos a competir, pero no nos gusta estar vendiendo humo.

¿Y cómo toma Memo Vázquez esta exigencia, obviamente cuando la directiva dijo que no iba a haber los refuerzos que él pidió?

(Guillermo Vázquez Herrera) está, absolutamente igual que nosotros, comprometido con este proyecto. Así lo ha manifestado durante la trayectoria que lleva, él tiene mucho futuro también. ¿Quién mejor que él? Conoce el trabajo de fuerzas básicas. Él es producto mismo de esta forma de pensar. Él en su calidad de técnico nos hace, obviamente, saber que quería reforzar algunas líneas, porque ve a los jóvenes, obviamente, con esa incertidumbre de si van a dar o no van a dar. Yo estoy seguro que pueden dar. Él también, pero en su calidad de técnico nos manifestó el deseo de traer gente “con mayor capacidad”. Nadie te garantiza, aunque cuesten cuatro o cinco millones de dólares, que te van a rendir. Entonces, preferimos correr el riesgo con nuestra gente.

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios