21/04/2013 | Notas |

América derrota a Pumas

Martín Romagnoli conduce el balón ante el acecho de Christian Benítez. Foto: Club Universidad.

Los Pumas de la UNAM cayeron frente al América 1-0 en el Estadio Azteca  ante poco más de 80 mil aficionados, dentro de la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado el equipo dirigido por Antonio Torres Servín se queda con 23 puntos, que los ubican en el sexto lugar general, en zona de entrar a la Liguilla, mientras que el equipo comandado por Miguel Herrera llegó a 29 unidades y aseguró su pase a la siguiente fase.

La única anotación del juego se produjo al minuto 22, cuando Christian Benítez remató de cabeza un centro enviado por Rubens Sambueza, desde el sector izquierdo en relación a su ataque.

Al minuto 25 de juego, cuando estaba programado por parte de los grupos de animación de los Pumas, el llamado #Goyazo, el sonido local se adelantó para tratar de opacar el estruendo que produjeron los aficionados de Pumas.

Los universitarios tuvieron que disputar la mayor parte del encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Martín Bravo, quien propinó un puntapié a Rubens Sambueza, cuando corría el minuto 33 de juego. El América también perdió a un hombre cuando fue expulsado Jesús Molina por doble amonestación al 67′.

Casi al final del partido Javier Cortés mandó un servicio a Robin Ramírez, quien dejó ir el empate, tras errar su disparo, que salió muy desviado del marco azulcrema.

Previo al comienzo del juego, El Estadio Azteca y el Comité de Futbol de Grupo Televisa rindieron un homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció el pasado 16 de abril a los 94 años de edad.

Ramírez Vázquez no solamente dio vida al Coloso de Santa Úrsula, sino a otros inmuebles, como el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

En la próxima fecha, penúltima de la fase regular del torneo, los Pumas de la UNAM recibirá a los Jaguares de Chiapas, el domingo 28 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones

América: 23-Moisés Muñoz; 22-Paul Aguilar, 2-Francisco Rodríguez, 3-Aquivaldo Mosquera, 16-Adrián Aldrete; 5-Jesús Molina, 13-Diego Reyes, 10-Osvaldo Martínez (19-Miguel Layún 71’), 14-Rubens Sambueza (26-Juan Carlos Medina 65’); 9-Raúl Jiménez (6-Juan Carlos Valenzuela 83’), 11-Christian Benítez. D.T. Miguel Herrera.

Pumas: 1-Alejandro Palacios; 90-Josecarlos Van Rankin, 3-Marco Palacios, 4-Darío Verón, 5-Luis Fuentes; 6-Martín Romagnoli, 8-David Cabrera (15-Eduardo Herrera 82’), 7-Javier Cortés, 2-Efraín Velarde; 10-Martín Bravo, 9-Robin Ramírez. D.T. Antonio Torres Servín.

Árbitro central: César Arturo Ramos. Árbitros asistentes: Héctor Manuel Delgadillo y José Santana. 4º.oficial: Miguel Ángel Ayala. Amonestaciones: América – Rubens Sambueza (33’) y Jesús Molina (46’). Pumas – Marco Palacios (50’), Martín Romagnoli (53’) y Darío Verón (66’). Expulsiones: América – Jesús Molina (67’). Pumas – Martín Bravo (33’).

Deja tu comentario

comentarios