11/05/2013 | Notas |

Cae Pumas 1-2 ante América

Luis García salió como titular. Foto: Liga MX

Con dos goles de Christian “Chucho” Benítez, el América venció en dramático partido a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca (Global 3-1), con lo que aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Muy temprano en el juego, apenas al minuto 17 de tiempo corrido, tuvo que abandonar el terreno David Cabrera, quien salió con un esguince en la rodilla, por lo que Jehu Chiapas ingresó al campo de juego, en un movimiento forzado por las circunstancias.

El juego tuvo un gran planteamiento táctico por parte de Antonio Torres Servín. Los universitarios controlaron por mayor tiempo el balón y se hicieron presentes en el marcador al minuto 21 de tiempo corrido, cuando Martín Romagnoli mandó un gran servicio a Jehu Chiapas, quien con el pecho bajó el esférico dentro del área para Robin Ramírez, quien de zurda definió sobre el arco de Moisés Muñoz, para empatar el marcador global 1-1 de manera momentánea.

Los Pumas de la UNAM sin embargo necesitaban un gol más para poder aspirar a las semifinales. Se fueron al frente con todo, el agobio sobre el terreno del América fue enorme y el técnico Miguel Herrera optó por defender la mejor posición en la tabla general y aspirar al contragolpe. El asedio universitario se hizo sentir y América no encontraba la manera de frenar los embates del equipo del Pedregal, que nuevamente no tuvo buena resolución en el último palmo de terreno, situación que pesó al final.

Christian Benítez marcó dos veces ante el marco de Alejandro Palacios. Foto: Liga MX

El gol del empate del América cayó al minuto 56 de juego, en un mal despeje que se quedó atorado en el área universitaria, en donde Christian Benítez venció a Alejandro Palacios.

Miguel Herrera siguió buscando la manera de frenar a Pumas, aguardando atrás y esperanzado a que Christian Benítez hiciera más daño. Para infortunio de los auriazules, la ofensiva no pudo capitalizar otro gol a pesar que cerró el juego encima del América, que en un contragolpe, justo cuando agonizaba el tiempo de compensación, consiguió el 2-1 por conducto del “Chucho”, que venció de nueva cuenta a Alejandro Palacios.

Deja tu comentario

comentarios