22/02/2012 | Notas |

Pumas en el número uno de afición en el DF

 

Aficionados a las afueras del Estadio Olímpico Universitario, antes del duelo Pumas vs. Chivas.

Pumas se encuentran en empate técnico con el América en afición capitalina, según datos de la Encuesta 20120 La Afición al Futbol Soccer en México, de Consulta Mitofsky. Además, roza el tercer lugar nacional, también en empate técnico con el Cruz Azul.

El América es el equipo de mayor preferencia en el futbol nacional, entre hombres y mujeres, de acuerdo a los datos de la Encuesta 20120 La Afición al Futbol Soccer en México, de Consulta Mitofsky, que coloca a Guadalajara como el segundo lugar, seguido de Cruz Azul y Pumas, que sin embargo, tuvo un incremento espectacular y si la tendencia se mantiene, podría rebasar a los cementeros muy pronto.

Sin embargo, el margen de error de la encuesta es de 3.1% por lo que en estos momentos Pumas podría ser el tercer equipo en preferencia en México.

Es relevante que los Pumas son el primer equipo en la Ciudad de México, en empate técnico con el América, pues se reparten la afición en 21.1 y 21.7, respectivamente, dejando al Guadalajara en tercero con 19% y atrás el Cruz Azul con 11.1.

América lidera las preferencias con 23.4 por ciento de los votos de los varones y el 23.6 por ciento de las mujeres, en tanto que las Chivas obtuvieron el 21.3 por ciento del voto de los hombres y el 20.7 de las mujeres.

Cruz Azul por su parte, recibió el 12.8 por ciento de la preferencia de los varones y el 11.9 por ciento de los votos de las mujeres; en tanto que los Pumas obtuvieron el 11.2 por ciento de la preferencia entre los hombres y el 9.3 por ciento de los votos de las mujeres.

En la quinta posición de las preferencias, se encuentran el Toluca, que consiguió el 3.4 por ciento del voto de los hombres y el Morelia, que sumó el 4.6 del voto de las damas.

La encuesta, señala Consulta Mitofski,  midió únicamente a mayores de edad, “y su levantamiento siempre es afectado por la coyuntura; ya que se realiza en el inicio del torneo de clausura en enero de cada año”.

Entre los resultados destaca, “Los Pumas suben 3.4 puntos y alcanzan su mejor nivel en 5 años con el 11.2% de aficionados nacionales teniéndolo como su equipo favorito (se especifica lo del carácter nacional porque en el DF los primeros lugares son para este equipo empatando al América)”.

Algo que llama la atención, es que los Tigres a pesar del campeonato, mantienen un 2 por ciento en la preferencia de los aficionados, misma cifra de los cuatro años anteriores que lo coloca en la décima posición.

En otro rubro de la Encuesta 20120 La Afición al Futbol Soccer en México, de Consulta Mitofsky, los resultados señalan que los equipos más odiados son: América con el 44 por ciento, seguido por las Chivas con el 19 por ciento, Cruz Azul con el 6 por ciento y Pumas con el 4 por ciento de los votos.

La encuesta también revela, a qué equipo ven los aficionados como futuro campeón: en primer lugar Guadalajara, seguido del América, en tanto que Cruz Azul es mencionado tercer lugar y en cuarta posición, los Pumas de la UNAM.

Eso sí, de acuerdo a la Encuesta 20120 La Afición al Futbol Soccer en México, de Consulta Mitofski, en la ciudad de México, la preferencia se la disputan América con el 22 por ciento de las preferencias y Pumas, con el 21 por ciento, seguido de las Chivas del Guadalajara y Cruz Azul, quienes se ubican con el 19 y el 11 por ciento, respectivamente.

Te invitamos a consultar completo el resultado de Encuesta 20120 La Afición al Futbol Soccer en México y a seguir la cuenta de Consulta Mitofsky.

Deja tu comentario

comentarios