02/02/2015 | Notas |

Asume responsabilidad Yosgart Gutiérrez

Yosgart Gutiérrez sabe que un portero debe ser líder. Foto: Club Universidad

Yosgart Gutiérrez sabe que un portero debe ser líder. Foto: Club Universidad

“Conozco perfectamente la responsabilidad que tengo. Esto no se trata de chavos o de viejos, sino de jugar bien al futbol. Los chavos están respondiendo y la gente de experiencia tenemos que cargar también con el peso del equipo”, declaró Yosgart Gutiérrez, portero de los Pumas, en conferencia de prensa.

“En los partidos que me toca jugar, trato de hacerlo de la mejor manera y poder estar bien para cuando se me ocupe. Memo es el que toma las decisiones y, de mi parte, siempre van a ser respetadas. Me parece justo que el Pollo (Saldívar) esté jugando y lo está haciendo bien”, agregó.

“Un portero siempre debe de ser líder y jugando con puro joven, también se aprende. Todos los días trato de aprender y de aportar mi experiencia, sea mucha o poca. Trato de ganarme las oportunidades haciendo bien mi trabajo”, enfatizó.

“Me pongo mis metas como profesional. Pero no puedo estar pensando en lo que va a pasar de aquí a un año. Estoy pensando ahora en el partido del miércoles, en hacer bien mi trabajo y en que el equipo gane, que es lo más importante”, dijo a propósito del torneo de Copa MX, donde los universitarios visitarán a los Alebrijes de Oaxaca este miércoles.

“Es muy importante para nosotros y también para la institución. Un título de Copa no le estorba a nadie en su vitrina. Al contrario. No tenemos por qué menospreciar la Copa. Es donde nos están dando la oportunidad y tenemos que aprovecharla”, reconoció.

“Yo me veo en una final de Copa, hay material para hacerlo: una muy buena cantera y gente de experiencia que conformamos el plantel para poder disputar la final de este torneo. Ojalá que así sea”, expresó Gutiérrez.

Con información del Club Universidad.