04/01/2012 | Notas |

Barrera y Juárez quedan a la deriva

CLAUSURA 2012. México DF. 04/02/2012. Sus días parecen contados en las filas del Real Zaragoza. Efraín Juárez y Pablo Barrera, ambos exjugadores de los Pumas, quedaron a la deriva luego de que Javier Aguirre fuera destituido del conjunto maño, la directiva ya no cuenta con sus servicios y se les busca acomodo con urgencia en el mercado invernal.

Los mexicanos fueron muy criticados desde su llegada, sobre todo por hacerlo del brazo del ‘Vasco’, pero después han tenido un semestre para el olvido. Juárez ha disputado 14 de los 17 juegos de la primera vuelta, pero es más recordado por perder la marca de su delantero en turno o cometer pifias que terminaron por costar puntos vitales. La afición se ha cansado de reclamarle en las redes sociales que no conoce los conceptos básicos de su posición.

Mientras que Barrera ha disputado 12 encuentros desde el once inicial y tres cotejos más como elemento de cambio; sin embargo, no ha terminado por mostrar la verticalidad y desborde que le caracteriza, su desempeño ha sido intermitente y suele desaparecer por grandes lapsos de los cotejos. Para colmo de males, ambos mexicanos ocupan plaza extracomunitaria, lo que ha hecho que la paciencia sea mínima y las críticas se recrudezcan.

Los maños son el último sitio de la tabla general y el relevo de Aguirre, Manolo Jiménez, ha determinado urgentes las contrataciones de un lateral derecho, un defensa central, un contención (tras la inminente salida de Leonardo Ponzio) y un delantero, así que es casi un hecho la salida de Juárez, quien podría ser cedido a préstamo los siguientes seis meses para no pagar su sueldo y después recuperarlo en el mercado veraniego. América, Santos y Pachuca andan tras los servicios del defensor.

Mientras que a Barrera la directiva estaría dispuesta a mantenerlo por los siguientes seis meses debido a que le ven potencial que no ha sido explotado, además está a expensas del tipo de delanteros que se pudieran conseguir durante el invierno. De no seguir en España, también se especula que Pablo pudiera retornar al balompié mexicano.

Lo único cierto es que serán días aciagos, muy complicados para el par de mexicanos que militan en el Zaragoza. Y es que ninguno pudo cumplir a las expectativas del colero en la Liga española.