18/03/2016 | Notas |

Brillan Pumas 4-1 ante Deportivo Táchira

Con dos goles de Ismael Sosa, uno de Gerardo Alcoba y otro más de Hibert Ruiz, los Pumas se impusieron 4-1 al Deportivo Táchira, de Venezuela, en duelo correspondiente al Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el triunfo, el equipo de Guillermo Vázquez se consolidó en el liderato del sector al sumar nueve unidades, tras cuatro cotejos disputados, mientras que los venezolanos se quedaron con seis puntos. El Grupo 7 lo completan Olimpia y Emelec, ambos con cuatro puntos.

Gerardo Alcoba metió un golazo. Foto cortesía: Club Universidad

Gerardo Alcoba metió un golazo ante el Deportivo Táchira. Foto cortesía: Club Universidad

En el primer tiempo solamente cayó un gol al minuto 30 de juego, producto de un tremendo remate de cabeza de Gerardo Alcoba, quien capitalizó un balón prolongado por Matías Britos en tiro de esquina.

Hibert Ruiz amplió la ventaja de los universitarios al minuto 52 mediante un tiro fuerte y colocado desde fuera del área. Al minuto 60 de juego Javier Cortés filtró un pase en el área a Ismael Sosa, quien cruzó su disparo para marcar el 3-0 sobre el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Vino la reacción por medio de Édgar Pérez Greco, quien consiguió el gol de la honra para los tachirenses en el minuto 81, tras aprovechar un pase de Sergio Herrera. Sin embargo cinco minutos más tarde Fidel Martínez sirvió a Ismael Sosa, quien respondió con otro tanto para los Pumas.

El siguiente juego de la escuadra azul y oro dentro de la Copa Bridgestone Libertadores se verificará el miércoles 6 de abril, cuando reciban al Club Olimpia de Paraguay. Previamente dentro de la Liga Bancomer MX, los universitarios enfrentarán a Monarcas Morelia y al Guadalajara, el 20 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.

Con información y fotografía cortesía del Club Universidad.