09/04/2012 | Notas |

Cerca Pumas de su peor torneo como local

El estadio Olímpico Universitario es de los cinco estadios con más entradas en México.

CLAUSURA 2012. Cómo cambio todo desde ese 15 de enero cuando los Pumas derrotaron por 3-0 al Morelia en CU. Tomás Boy, técnico de los purépechas, dijo al final del partido que la única forma de dejar de llevarse derrotas de esa cancha era no regresar más. El panorama del equipo era optimista pese a que no había tenido refuerzos, y el Olímpico Universitario se mantenía como el campo fuerte en donde los rivales llegaban para sufrir.

Ahora, cuando ya sólo queda un duelo en la cancha de Ciudad Universitaria, el equipo está por firmar su peor torneo en casa, sólo igualado por el Invierno 1997, otro pésimo torneo en el que sólo lograron una victoria ante su afición.

A tres fechas de que finalice el Clausura 2012  Pumas suma una victoria, tres empates y tres derrotas en casa.

Desde la derrota que sufrió el Morelia, Pumas ha empatado con Estudiantes, Querétaro y Chivas y han perdido con Puebla, Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca.

El mejor torneo de los Pumas en casa fue en el torneo Bicentenario 2010, campeones sin derrotas en casa, con seis victorias y tres empates, el mejor registro de productividad como local para los del Pedregal.

El mayor número de victorias lo alcanzaron en el Clausura 2004, año en el que terminaron con una sequía de 13 años sin título. De la mano de Hugo Sánchez, los Pumas obtuvieron ocho triunfos, un empate y sólo una derrota ante su afición.

El último visitante será Jaguares, que lucha por entrar a la Liguilla. Los chiapanecos no se han distinguido por ser buenos visitantes en CU, donde pierden cada vez que se presentan desde que están en la primera división, con la excepción de un empate y una victoria hace 8 años, en el Clausura  2004. Y, en este torneo, los otros felinos del torneo han sido malos visitantes, con dos ganados de ocho disputados fuera de casa.