10/02/2014 | Notas |

Comisión Disciplinaria: sin racismo en el León vs Pumas

Martín Bravo pasa por un gran momento, al igual que Pumas. Foto: Liga MX

Martín Bravo pasa por un gran momento, al igual que Pumas. Foto: Liga MX

Se acabó la sospecha de racismo que pesaba sobre los porristas de Pumas. Esta tarde la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que no encontró elementos para abrir una investigación, luego que el Club León, anunciara el domingo pasado, que elementos de las porras de Pumas lanzaron insultos racistas a los delanteros colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, durante el juego que los Panzas Verdes y los auriazules protagonizaron el sábado en el Nou Camp.

«La Comisión Disciplinaria informa que no cuenta con elementos para abrir una investigación sobre los supuestos hechos de racismo sucedidos durante el encuentro entre los equipos León vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX», informó el organismo en un comunicado.

«La Comisión Disciplinaria señala que ni en la cédula arbitral ni en el reporte del Comisario existe señalamiento alguno sobre dicho tema», agrega.

También esta tarde, el Club Universidad Nacional A.C., por medio de su Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, manifestó que el equipo está en contra de cualquier forma de racismo, pero pidió que haya seriedad en las acusaciones.

Habrá que esperar si la directiva del León desiste del tema u ofrece mayores elementos.