20/07/2013 | Notas |

¿Cómo llegan los Pumas al Apertura 2013?

El equipo Universitario debutará el domingo frente a Puebla.
Foto: LigaMX

Este domingo los Pumas de la Universidad harán su debut en el Torneo Apertura 2013 cuando visiten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín llegan con nuevos bríos y con la firme intención de mejorar lo hecho en el semestre pasado, en donde llegaron hasta la ronda de Cuartos de Final. Sin embargo para que esto suceda la efectividad en la ofensiva tendrá que mejorar, es por eso que el fichaje de Ariel Nahuelpán significa la esperanza goleadora de los del Pedregal.

Además el técnico felino buscaba un elemento de habilidad que desequilibrara por las bandas, de tal modo que Cándido Ramírez, proveniente del Santos Laguna, se convirtió en el elegido para integrarse a las filas auriazules.

Junto  con estas incorporaciones se volverá vital el aporte de jugadores como Martín Bravo, Luis García y Javier Cortés, sin olvidar la solvencia defensiva que puedan brindar Darío Verón y los hermanos Palacios.

Ante la baja por lesión de David Cabrera, la presencia en la contención de Martín Romagnoli se vuelve aun más importante, pues no sólo será la voz de mando en la zona de equilibrio, sino también es quien arropará a jugadores que puedan acompañarle, tales como José Carlos Van Rankin o el mismo Fernando Espinosa, quien no termina por consolidarse.

Aunado al nivel de los futbolistas, las decisiones técnicas de Torres Servín serán determinantes para las aspiraciones del club. Éste será su segundo torneo al frente de los Pumas, luego de tomar al equipo de manera interina en las dos últimas jornadas del Apertura 2012.

Los números son favorables para el novato estratega en su estancia con los Universitarios (9 victorias, 7 derrotas y 5 empates), pero sin duda su mayor logro fue el haber calificado a la Liguilla luego de tres torneos sin hacerlo.

El debut está cerca, y es entonces que veremos hasta dónde serán capaces de llegar los Pumas en el Torneo Apertura 2013.

Deja tu comentario

comentarios