20/04/2014 | Notas |

¡Con gol de Daniel Ramírez Pumas clasifica a la liguilla!

Daniel Ramírez es una realidad al ataque. Foto: Pumas Oficial en Facebook

Daniel Ramírez es una realidad al ataque. Foto: Pumas Oficial en Facebook

Con un solitario gol de Daniel Ramírez a los 54 minutos de tiempo corrido, los Pumas de la UNAM clasificaron a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 con una victoria de 1-0 sobre el Guadalajara.

Con este resultado, el equipo dirigido por José Luis Trejo, se ubica en la tercera posición de la tabla general con 25 unidades, a una fecha de concluya la fase regular de la competencia.

De esta forma y con importantes bajas en el que puede ser considerado el cuadro titular, como fue la ausencia de Martín Bravo y Darío Verón, los universitarios alcanzaron la meta impuesta para el actual torneo. Previamente sólo Cruz Azul y Toluca habían conseguido su pase a la fase final.

Los universitarios llegaron a 25 puntos en 16 jornadas y regresaron al tercer lugar general. Cuando queda solamente una fecha por disputarse (y un encuentro de esta jornada), lo felinos ya no pueden caer más abajo de la sexta ubicación en la tabla de posiciones. Por su parte, Guadalajara sigue con 21 puntos, en el sitio 11, y buscará la calificación en su último encuentro frente a Monterrey, a la espera de una combinación de resultados favorables.

Daniel Ramírez, quien había ingresado por Daniel Ludueña al inicio del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria al minuto 54. En la jugada, lanzó un tiro a la izquierda del guardameta tapatío después de controlar un balón en el área.

Esta victoria fue la primera de los auriazules sobre los tapatíos en la fase regular del torneo de liga desde el Apertura 2005, cuando se impusieron por 1-0 con un tanto de Bruno Marioni. Cabe mencionar que en la liguilla del Clausura 2011, los Pumas ya habían vencido a las Chivas por 2-0, en el duelo de vuelta de las semifinales.

Declaraciones de José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas
“Hay alegría por lograr el objetivo principal, que era calificar a la liguilla. Quiero felicitar a los muchachos, que jugaron de tú a tú con un rival complicado. El equipo va a ser protagonista y competitivo en la liguilla”.

“Sabíamos lo parejo que iba a ser y tuvimos la fortuna de conseguir el gol y darle una alegría a la tribuna. Vamos paso a paso y ahora la idea es terminar lo más alto que se pueda en la tabla”.

Alineaciones
Pumas: 1-Alejandro Palacios; 17-Josecarlos Van Rankin, 26-Luis Quintana, 5-Luis Fuentes, 2-Efraín Velarde; 6-Martín Romagnoli, 8-David Cabrera (24-Kevin Quiñones 79’), 7-Javier Cortés, 20-Daniel Ludueña (25-Daniel Ramírez 46’); 14-Ismael Sosa, 9-Dante López (11-Leandro Augusto 63’). D.T. José Lui Trejo.

Guadalajara: 26-Antonio Rodríguez; 6-Omar Esparza, 2-Néstor Vidrio, 5-Patricio Araujo, 16-Gerardo Rodríguez (33-Ángel Zaldívar 77’); 20-Israel Castro, 165-David Ramírez, 18-Édgar Solís, 21-Carlos Fierro (24-Carlos Cisneros 61’); 9-Omar Bravo (28-Giovani Hernández 61’), 11-Aldo de Nigris. D.T. Ricardo La Volpe.

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Miguel Ángel Chua. Cuarto árbitro: José Alfredo Peñaloza. Amonestaciones: Pumas – Josecarlos Van Rankin (59’) e Ismael Sosa (82’). Guadalajara – Israel Castro (60’).