04/06/2013 | Notas |

Conocen su calendario los Pumas para el Apertura 2013

Los Universitarios tendrán al Puebla como su primer rival del torneo.
Foto: Club Universidad

El calendario para el Apertura 2013 fue revelado, las incidencias arrancarán el viernes 19 de julio, mientras que el colofón se dará el día 8 de diciembre del presente año.

Querétaro contra Monarcas será el partido que inaugure el torneo.  Los llamados Clásicos se disputarán en diferentes jornadas, empezando en la 5 con el Tigres – Monterrey; le sigue el Pumas contra América en la jornada 8; ya para la décima tercera se verán las caras Águilas y Chivas; y por fin, tres jornadas antes del cierre de torneo, en la 14, se reencontrarán el campeón y subcampeón actuales, América y Cruz Azul.

Será el 10 de noviembre cuando la temporada regular llegue a su fin, y diez días después comenzará la Fiesta grande. De igual manera se informó que este torneo solamente contará con una fecha doble, la jornada 3, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio, al igual que el día 1ro de agosto.

Por otro lado, la Copa MX vivirá nuevas aventuras, y en esta edición son varios los ajustes que se han previsto, el más importante es conceder al campeón, además del premio económico, un lugar en la Copa Libertadores, como México 3. Cabe destacar que tanto el campeón de Copa del Apertura como el del Clausura, se tendrán que enfrentar entre sí para sacar a un solo ganador. Este premio se verá reflejado para la versión 2015 del torneo del cono sur.

Este es el calendario completo de los Pumas de la Universidad para el Apertura 2013.

J1  Puebla – Pumas

J2  Pumas – Querétaro

J3  Toluca – Pumas

J4 Pumas – Tigres

J5 Tijuana – Pumas

J6 Pumas – León

J7 Atlas – Pumas

J8 Pumas – América

J9 Pachuca – Pumas

J10  Pumas – Monarcas

J11  Atlante – Pumas

J12  Monterrey – Pumas

J13  Pumas – Santos

J14 Chiapas – Pumas

J15 Pumas – Veracruz

J16 Guadalajara – Pumas

J17  Pumas – Cruz Azul

Para la Copa MX, los Universitarios fueron colocados en el grupo 5.

Querétaro

Pumas

Leones Negros

Atlético San Luis

Deja tu comentario

comentarios