06/05/2013 | Notas |

Cualquier equipo puede incrementar precio de boletos

Decio de María, Presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX Foto: Liga MX

Cualquier equipo puede incrementar el precio de sus boletos y no es un tema que regule la Liga MX, expresó Decio de María, presidente de la Liga MX, en relación al aumento que sufrieron las localidades en el Estadio Azteca el pasado fin de semana, cuando aficionados azulcremas y de Tigres, que no tuvieran membresía del equipo de Coapa, tuvieron que pagar hasta más de 1 mil pesos por localidades que hasta antes de ese juego costaban 100 pesos.

Como se recordará, miles de aficionados de Tigres se quejaron ante Profeco por el incremento de precio a los boletos del partido Tigres vs América. Otros más, sacaron su membrecía del América porque les era más costeable de esta forma conseguir sus localidades. Al final, no el elevado precio impidió que poco más de 16 mil aficionados de Tigres vieran la victoria de su equipo en el Coloso de Santa Úrsula.

“Es un tema que hay que dejar claro, hay una facultad individual de cualquier equipo para incrementar el precio de sus boletos, no es un tema que regule la Liga el impedir que un Club incremente los boletos si así lo ve necesario. Cada equipo pone su esquema de venta de boletos. Hay una oferta y una demanda, si tú lo pagas nadie abusó de ti. Sí es verdad que es muy interesante que se den flujos de gente de una ciudad a otra para ver un partido, ahí hay que ayudar a coordinarlo de una manera mejor”, expresó Decio de María.

Presidente de la Liga MX / Ascenso MX, expresó que lo que sí puede hacer el organismo que preside, es ayudar a que se coordinen los clubes para abordar este tema en el Comité de Desarrollo Deportivo.

“Es un tema de coordinación entre los dos Clubes, ayudaremos a que se coordinen pero no va más allá de eso, cada estadio tiene una restricción diferente, es un tema de coordinación entre los dos equipos», expresó Decio de María.

Este miércoles los Pumas de la UNAM recibirán a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas, mientras que el partido de vuelta se celebrará el sábado 11 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca y los aficionados están a la espera de conocer los costos y poder comprar sus localidades.