20/02/2012 | Notas |

Culpan a la Rebel de la riña en el Cruz Azul vs. Pumas

CLAUSURA 2012. México DF. El periódico Milenio apuntó a las porras de Pumas, mientras que Récord y Medio Tiempo señalaron directamente a la Rebel como la responsable de los hechos violentos en las tribunas del Estadio Azul el sábado pasado.

Los rijosos fueron retirados del inmueble ensangrentados de la cara, se informa en la nota. No hubo otra consecuencia debido a que no hubo alguna.

Medio Tiempo afirma que la pelea tuvo su origen debido a la interrupción de  la venta de cerveza. La riña duró alrededor de cinco minutos.

Por su parte el director editorial del Diario Récord, Víctor Edú, compartió en su cuenta de Twitter una imagen  de los hechos, que tomó el fotógrafo César Vicuña. Además, en el sitio de este medio se puede ver una nota al respecto bajo el titulo Aficionados de Pumas protagonizan un altercado al interior del Azul, de la reportera Karla Uzeta. Ahí se señala a La Rebel. Una nota más de Uzeta, titulada: Simpatizantes de Pumas se enfrentan a granaderos afuera del Azul, reporta a otros aficionados auriazules.

Un aficionado de Pumas compartió que se quitó su jersey para poder pasar sin problemas al estadio, después que la policía le sugirió hacerlo, porque  algunos aficionados de Cruz Azul agredieron a seguidores Pumas.

La  FMF ordenó el retiro de mallas para antes del comienzo del torneo de clausura 2012, como medida de seguridad  y para ello Protección Civil del DF realizó un programa de capacitación de las porras de los equipos capitalinos y de las Chivas que radican en la ciudad, con el fin de que sus integrantes sepan cómo actuar en caso de emergencia dentro y fuera de un estadio de futbol.

Dentro del programa de capacitación se tocarían temas como:

  • Saber que hacer en caso de sismo
  • Saber que hacer en caso de incendio
  • Qué hacer cuando sucede una explosión
  • Como reaccionar en una riña colectiva

Cada una de estas situaciones tiene un protocolo diferente.

Del mismo modo las porras aprenderían:

  • Manejo de extintores
  • Reanimación cardiovascular
  • Maniobra de Heimlich, que es para salvarle la vida a una persona cuando sufre de algo atorado mientras come.

Y sobre todo van aprender a una nueva forma de vida, “la protección civil”.

El pasado mes de octubre  se capacitaron 10 grupos de animación del Cruz Azul y continuó, con dos de las porras del club Guadalajara, la Legión 1908 e Insurgencia Chivas.

No olvidemos que el futbol es un deporte  y que por ende debemos protegernos todos y convivir con el respeto debido a nuestras diferencias de equipo, y nunca olvidar que cualquier hecho violento,  por pequeño que parezca, puede llegar a ser una tragedia.

Deja tu comentario

comentarios