24/02/2012 | Notas |

Cumple seis años Mahbub en Pumas

El directivo trajo una época de triunfo y regreso a las bases para el cuadro universitario. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. México DF. Víctor Mahbub cumple hoy seis años al frente de los Pumas, un mandato más largo del que debería haber tenido porque los estatutos de la institución solo permitían cuatro años, pero en el que los logros saltan a la vista: dos títulos, tres finales y 27 debuts de jugadores.

El principal logro de Mahbub fue devolver al equipo a su raíz, al retomar a la formación de jugadores como el principal motor del crecimiento del conjunto.

Cabe recordar que Mahbub tomó al equipo cuando se encontraba en problemas de descenso y en una crisis institucional por la forma en la que habían echado de la institución a Hugo Sánchez.

Mahbub trajo de vuelta a Hugo e inició paulatinamente la sustitución de los refuerzos no surgidos de la cantera que eran mayoría en el primer equipo por esos años. Y en un lapso tan corto consiguió una generación de jugadores formados por ellos mismos que se levantaron con un título.

Actualmente el equipo es centro de críticas porque volvió a hacerlo. Decidió vender jugadores y no contratar refuerzos. El problema es que la afición universitaria está acostumbrándose al triunfo y le viene mal que el equipo esté dando un torneo mediocre en el que está enriesgo la calificación.

Se critica que Mahbub haya vendido jugadores (el diario El Universal estima que vendió jugadores por 27.5 millones de dólares) y no haya contratado refuerzos que compensen las ausencias y ayuden a formar a los nuevos talentos.

Mahbub puede estar viendo sus últimas semanas al frente de la institución, debido a que en marzo se celebrará la Asamblea General del Club Universidad, en el que se puede ser removido de su puesto.

Deja tu comentario

comentarios