07/02/2014 | Notas |

Dante López quiere mantener paso en Liga ante León

Dante López espera poder anotar. Foto: Club Universidad

Dante López espera poder anotar. Foto: Club Universidad

Los Pumas de la UNAM buscarán mantener la racha positiva en la Liga MX, en su próximo compromiso ante el León, actual campeón, expresó Dante López, quien espera que el equipo del Pedregal mantenga el ritmo ascendente que ha tomado.

“León será un rival bastante complicado porque es un equipo dinámico, compacto, que se conoce bastante bien y un parámetro excelente para conocer los alcances de Pumas. Vamos con la idea de ratificar lo que se está haciendo y lo importante para nosotros es no perder ante el campeón”, afirmó.

“Encaramos el duelo con la sencillez de no haber ganado nada aún y en caso de perder tampoco se va a olvidar lo hecho. Lo importante es que el torneo sigue todavía y hay mucho por delante”, dijo.

“Lastimosamente, hasta el momento no he podido anotar. Ante los Xolos tuve una oportunidad clara y crucé mi remate. Yo trato de hacer lo mío, que es trabajar y en cada oportunidad que me den hacer lo mejor posible. Hasta el momento no se me han dado los goles, pero espero que el sábado se me den las cosas. No hay otra manera de acallar las críticas que hacer un mejor trabajo dentro de la cancha”.

Sobre el buen paso de su compañero Martín Bravo, que hasta el momento es el líder goleador con cuatro anotaciones, destaca que se lo merece porque ha trabajado mucho desde la pretemporada: “Lo conozco perfectamente y está jugando con gran confianza. Martín es un gran delantero que lo está haciendo muy bien porque está tranquilo y motivado. Es el líder goleador porque se lo merece, ha trabajado mucho y ahí están los resultados”.

Cuestionado sobre el resultado de los Pumas en la Copa MX contra Mérida, manifestó: “No se pueden sacar conclusiones en un juego donde la lluvia y el estado de la cancha afectaron el rendimiento del equipo. Tampoco encendemos las alarmas porque el equipo ha retomado su nivel y mi objetivo y el de mis compañeros es seguir trabajando para seguir en la senda de seguir sumando triunfos”.